Actividades Jueves 5

Este las actividades se transladan a Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739, Cerro Alegre). A las 16.00 es la Inauguración de la exposición del taller dirigido por Verónica Soto, con profesores y niños de establecimientos de educación básica. Esta actividad se enmarca dentro del concurso “Captura tu Entorno”, realizado anualmente por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Más tarde, la jornada sigue en El Internado (Pasaje Dimalow 167, Cerro Alegre). A partir de las 18.00 habrá una sesión DJ BOOK con Jorge Gronemeyer (Chile), seguida por DJ BOOK con Claudio Pérez (Chile), quienes «pincharán» sus fotolibros favoritos a los asistentes.

A las 19.30 es el lanzamiento del fotolibro “MaPa, Marcas en el Paisaje” de Nicolás Sáez (Chile). Serie de 7 fotografías, 7 maquetas/prototipos de vallas publicitarias y una infografía del territorio y las grandes empresas, realizados durante los recorridos efectuados por el autor dentro de la región del Bío-Bío, en un viaje de cordillera a mar.

Los Diálogos fotográficos siguen a las 20 horas con el encuentro entre Juan Manuel Castro Prieto y el artista visual Claudio Yañez. Camilo Yáñez es un artista visual chileno, profesor de arte en la UNIACC y curador de la séptima Bienal del Mercosur en Portoalegre, Brasil. En esta ocasión, dialogará con el retratista y revelador Juan Manuel Castro Prieto sobre el estado actual de la fotografía.

El cine estará presente con la proyección de la película «A valparaíso» de Joris Ivens a las 21 horas, seguida por una proyección musicalizada por Claudio Clavija y Lukax Santana. La noche culminará con música a cargo de DJ SETEMAN (Francia).

← Volver