Celeste Rojas es la ganadora del Premio Rodrigo Rojas de Negri 2017

Celeste Rojas es la ganadora del Premio a la Fotografía Joven Rodrigo Rojas De Negri, que se entregará este 17 de noviembre a las 19:00hrs. en el Parque Cultural de Valparaíso. Todo en el marco de las nuevas exposiciones e inauguración del FIFV 2017.

Rojas presentó durante los Diálogos Fotográficos su trabajo «Una sombra oscilante», fotolibro combinado con relato que habla del archivo fotográfico del padre de la artista visual, quien fue militante durante la dictadura en el país, para luego vivir en exilio. Su relato es el de muchos compatriotas, y esto se ve reflejado en esta mezcla de realidad con la ficción.

El premio pretende reconocer y galardonar a los nuevos talentos jóvenes nacionales, dentro de la fotografía – análoga y digital. Este es otorgado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. La convocatoria a éste fue pública para todos los fotógrafos menores de 35 años.

Para la ocasión, se contará con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, quien será el encargado de entregar el premio. Con respecto al resultado, él mismo comentó a los medios que:

«Este año el Premio Rojas De Negri recae en una artista cuya obra logra sintetizar plenamente el sentido de este reconocimiento. Es una oportunidad de presentarnos el trabajo de una creadora joven, que utiliza diferentes formatos y recursos, y al mismo tiempo, una invitación a reflexionar sobre la fotografía como testimonio para nuestra memoria».

Fotografía: Víctor Ruiz Caballero.

← Volver