La fiesta de la fotografía no para en Valparaíso con el FIFV 2017

Ya a media semana de lo que es el FIFV 2017, el Festival está adelantándose a lo que será su próximo cierre, que se llevará a cabo este sábado 4 de noviembre en la Plaza Victoria de Valparaíso.

Con motivo de convocar a todos los residentes y visitantes de Valparaíso, es que se extiende la invitación a las exposiciones y actividades que se congregan en torno al final de la octava versión del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso.

El miércoles 1 de noviembre continúa el trabajo de las Brigadas Fotográficas  y de los workshops de los tres invitados especiales de este año. Cada uno está en la etapa final de edición de sus proyectos, preparando todo lo que será el trabajo proyectado este sábado 4 de noviembre.

Hasta el viernes 3 de noviembre continúan los Diálogos Subterráneos, espacios de conversación abierta que se dan en CasaPlan (Avenida Brasil 1490, Valparaíso) entre 11:30hrs. a 13:00hrs. En ellos, diversos fotógrafas y fotógrafos participantes han podido mostrar su trabajo, al mismo tiempo que plantear sus inquietudes, compartir sus experiencias y procesos a la hora de crear, con profesionales de diversas áreas. La unión es la misma pasión: la fotografía.

Por otra parte, cada noche hasta el 3 de noviembre, continúan también los Diálogos Fotográficos en El Internado (Pasaje Dimalow 167), en los que se cuenta con invitados de diversas áreas y aristas de la fotografía.

La convocatoria en cuanto a los diálogos cada día supera expectativas, siendo una instancia más íntima de conexión con los procesos de fotógrafos talleristas, junto a otras y otros que también se encuentran haciendo residencias en el periodo del Festival. La otredad, el exilio, la importancia de los fotolibros, y el archivo fotográfico como reliquia y tesoro son apenas de algunos los temas que se han abierto en los diálogos.

Sin quererlo, entre cada uno de los asistentes vuelve a resonar la pregunta que convoca esta versión del Festival: “¿A qué distancia miramos la diferencia?”, con respuestas que han desafiado e inspirado a quienes se han convocado en torno a los diálogos.

Durante las jornadas que quedan, los exponentes nacionales primarán, ya que nos encontraremos con autores como Walter Astrada (Argentina), Zoltán Jokáy (Alemania), Max Donoso (Chile), Cristian Ochoa (Chile), Mauricio Toro-Goya (Chile), Marcelo Montecinos (Chile), Nicolás Sáez (Chile), Anamaría Briede y Laura Quiróz (Chile). Estas últimas nos estarán contando sobre su experiencia en el trabajo de Intermediación que se hace desde el FIFV todo el año en Valparaíso, con diversas escuelas, y que también tendrá su lugar especial en una exposición que se verá el 17 de noviembre próximo.

Las exposiciones del workshop de Paul Hutchinson, Colectivo Migrar Photo, Mauricio Toro Goya continúan hasta el 19 de noviembre en sus ejes: Muelle Prat y Avenida Brasil. El día miércoles 1 de noviembre es la última jornada en que la Exposición Fotolibros se encuentra habilitada abajo del gomero de Av. Brasil, en su intersección con Eleuterio Ramírez.

Y todos los y las fotógrafas se preparan para el gran final este fin de semana: donde al fin podremos ver los resultados del trabajo de estos intensos días.

Desde las 18:00hrs. se inaugurarán las exposiciones resultantes del workshop de Walter Astrada, y también de las Brigadas Fotográficas. Ambas serán montadas en la Plaza Victoria, por el sector del Almendral. Donde también se entregará de manera gratuita la revista del FIFV 2017.

A continuación de aquello, se invita al Cine Condell (Condell 1585, Valparaíso) para la proyección final: con el trabajo que surgió de los otros dos workshops del Festival, a cargo de Santiago Escobar-Jaramillo y Nicolás Janowski, acompañado de una muestra multimedia de todas las actividades que se llevaron a cabo desde el pasado 27 de octubre.

La invitación es abierta y la entrada al Teatro Condell totalmente gratuita.

← Volver