Así se vivió la jornada inaugural del #FIFV2017

Durante la tarde del viernes 27 de octubre, se extendió la invitación para que todos fueran parte de la inauguración del FIFV 2017 en el Muelle Prat de Valparaíso. A las 18:00hrs., la cita fue en torno a la exposición «Entre poesía y documento», resultado del workshop realizado por Paul Hutchinson durante su visita a Chile en el pasado mes de septiembre.

Todos los asistentes, entre los cuales se destacan los fotógrafos invitados al Festival y quienes están inscritos en las diversas instancias de éste, emprendieron marcha tras las palabras iniciales de Rodrigo Gómez Rovira en Estación Puerto. Con un lienzo que enmarcaba el eje central de esta versión del FIFV, ¿A qué distancia miramos la diferencia? – llevado por Walter Astrada y Mauricio Toro-Gya -, avanzaron juntos hasta el otro punto de exposición en Avenida Brasil.

Bajo el insigne gomero frente a CasaPlan, se agregaron a las palabras inaugurales las de aquellos autores de la exhibición: Juan Hoppe de Migrar Photo y Toro-Goya. Además se interactuó con los presentes a través de los Fotolibros seleccionados por estudiantes de Instituto ARCOS, en su primer día en el espacio público.

Finalmente el público y equipo llegó al Teatro Condell. Con palabras del Director, en conjunto con Nélida Pozo, Directora Regional de la Cultura y las Artes de Valparaíso, se dio paso a la presentación de Ángel Parra Orrego, quien realizó una musicalización especial de diversas imágenes seleccionadas.

El evento, que finalizó con un cóctel para todos aquellos presentes, convocó a autoridades regionales, candidatos al parlamento, diversos autores del mundo de la fotografía y a los mismos ciudadanos de Valparaíso. Así se dio comienzo al Festival Internacional de Fotografía Valparaíso en su octava versión.

← Volver