Nicolás Janowski

Nicolás Janowski (1980) es un fotógrafo independiente, nacido en Buenos Aires, Argentina y licenciado en antropología en la UAB, . Vivió durante 10 años entre Barcelona y París, para luego estudiar fotografía en el Centro de Iris en la capital francesa, lo que complementó en ARGRA en su país natal.
Actualmente se ha dedicado a explorar lo transmedial, mezclando diversas disciplinas con la fotografía: edición, narrativa sonora, textos de contexto histórico y el vínculo con el territorio. Obtuvo el premio al Fotolibro Latinoamericano 2017 con su libro “Fín del mundo”, parte del proyecto Adrift in Blue, en el Coloquio Latinoamericano de Fotografía, que se llevó a cabo en México.
Ha ganado el premio Repsol Lima Foto 2014, y clasificado como finalista en FotoVisura 2013, y Fotógrafos Emergentes de Burn en 2012. Así, también ha participado en festivales y muestras a lo largo de Europa y Latinoamérica, pasando por países como Rusia, Francia, China, India, Argentina, Chile, Brasil y Holanda, entre otros.
Su trabajo ha aparecido en revistas internacionales como TIME, NY Lens Blog, De Spiegel, Le Monde, Burn Magazine, Rolling Stone Magazine, y más medios.
Además de desarrollar proyectos a largo plazo de manera independiente se desempeña como curador en FoLa (Fototeca Latinoamericana) en Buenos Aires y como curador en el museo fotográfico en línea, Photographic Museum of Humanity.

Durante el FIFV, participará en los diálogos fotográficos, realizará un workshop y está a cargo de una exposición.

 

← Volver