Fotografía al alcance de todos: Taller con Picnic de colectivo Migrar

Durante las dos primeras jornadas de actividades del Festival, el colectivo Migrar Photo realizó dos instancias de su «Taller con Picnic». Esta no es una idea que lleven a cabo por primera vez: desde hace un tiempo encontraron en ello una manera de autosustentarse, generando una actividad al aire libre, de bajo presupuesto, para compartir y aprender de manera íntima.

¿Quiénes pueden y podían participar de estos talleres? Todos. Todos son bienvenidos, y la idea es que quien tenga un teléfono móvil – sin importar la calidad de su cámara – puedan integrarse y experimentar.

El taller se divide en partes: presentación, compartir y conversar sobre fotografía, para luego ir a fotografiar a los alrededores. Después de un tiempo se vuelven a reunir en torno a frutas, jugos y más, para compartir las imágenes que han tomado e intercambiar celulares. De esta manera, todos miran las fotografías del otro, sin necesariamente conocerse ni reconocerse, y retroalimentarse entre sí.

María José Mercado, una de las asistentes, comentó su experiencia.  «Vengo de La Serena, estudio arquitectura y siempre quise ir a un taller de Migrar. Lo encontré genial. Enriquecedor que hayan instancias así, donde puedes congeniar con muchas personas que tienen distintas visiones de cómo mirar la ciudad, desde un punto. Venir acá a observar de diferentes maneras es mucho más entretenido que conocerla caminando solo».

«Fue una súper buena experiencia, porque yo como Ingeniero Comercial no muchas veces tengo mucho la oportunidad de acercarme a cosas de diseño, o de fotografía. Entonces fue súper agradable que fuese tan fácil integrarme al grupo, poder fluir y que todas las ideas hayan fluido de forma tan armoniosa. Todos estaba permitido, y todos estaban dispuestos a escuchar», dijo Renzo Rojas, quien fue parte de la segunda jornada.

Estos fueron algunos de los resultados, que los participantes compartieron en sus redes sociales. ¡Comparte y etiquétanos, o usa el hashtag #FIFV2017!

Finaliza el segundo Taller con Picnic de @migrarphoto #picnicmigrar ¡Estos fueron sus asistentes de hoy!

A post shared by FIFV (@festival_fifv) on

up ! @festival_fifv @migrarphoto

A post shared by PrometeoPHO (@prometeopho) on

Domingo y trabajando @festival_fifv @migrarphoto

A post shared by PrometeoPHO (@prometeopho) on

A escala @migrarphoto @festival_fifv

A post shared by PrometeoPHO (@prometeopho) on

Beto winner ! @festival_fifv @migrarphoto

A post shared by PrometeoPHO (@prometeopho) on

@migrarphoto @festival_fifv

A post shared by PrometeoPHO (@prometeopho) on

 

← Volver