Manuel Castillo

ABKHAZIA «El confin blanca» May 2014. El cuerpo tiene memoria, la ausencia forma parte del paisaje, los escombros, la violencia infernal, la belleza del color son trazos finos y simétricos a la realidad.
Emprendemos viaje a lo desconocido, a lo fantasmagorico, a una región que estuvo por mas de 20 años en guerra, donde la memoria colectiva se baña en un mar repleto de jeringuillas, la naturaleza salvaje y viva se contrapone a los caídos y a tanta masacre.

Recorrimos gran parte del territorio en solo 4 días ( auto-stop, buses, taxis) la ansiedad de ver, de mimetizar con el entorno nos fue envolviendo en un cansancio que luego se tradujo en paranoia, para finalmente terminar como 2 almas en pena naufragando en una sola identidad.

Me interesa adentrarme en una narración marcada por lo subjetivo, algunas veces incluso se va perdiendo el autor, no busco hacerme cargo completamente de la obra, en este trabajo me acerco a distintos tonos del paisaje, son una especie de huella o antropologías de una violencia atemporal anacrónica, uso el grano de la película para fortalecer la impresión.

 

 

 

Durante el año 2015 acabo de publicar mi primer libro con editorial la visita de nombre “Rain” (fotografías de un viaje a Iran)

Realice una exposición individual en la sala de fotografía emergente que se llamo “El disparo intuitivo”

Trabajo actualmente en darle forma a este trabajo llamado “Abkhazia” y en la serie “Respiración” que prefiero mostrarla en privado.

 

 

 

 

← Volver