Juan Pablo Martínez

8

La Ausencia. Es un ensayo con influencias del fotodocumentalismo contemporáneo. Se busca crear un relato visual potente donde se mezclen diversos tamaños de imágenes, módulos de imágenes donde dialoguen entre si fotografías en blanco y negro hechas con cámaras estenopeicas de cartón piedra con fotografías a color digitales y fotografía análoga, generando un discurso visual potente, dúctil, fresco   e intimista. La exposición está ideada para ser montada directamente sobre las paredes, sin enmarcación, para poder jugar con las imágenes, su orden y diversidad de formatos, y el espacio de exposición utilizado. La obra incluye 2 textos, el primero de autoría de Erich Fromm, extraído del libro “El Miedo a la Libertad”, y el segundo es un pequeño escrito hecho por el autor. Estos textos forman parte de la obra y van dispuestos en las paredes de exposición con sistema de transfer.

La Ausencia

“El proceso de crecimiento de la libertad humana conlleva también un aumento paulatino de su inseguridad y aislamiento y, por ende, una duda creciente acerca de su propio papel en el universo, del significado de la propia vida, y junto con todo esto, un sentimiento creciente de la propia impotencia e insignificancia como individuo”

Erich Fromm

Nunca mas volvemos al útero – nunca mas volvemos al paraíso – Tenemos un boleto de destierro sin retorno – Luego todo se trata de simular la vuelta lo mejor posible – sabiendo de antemano de la derrota – Mascando de antemano el tiempo perdido – Buscando el consuelo – Queriendo retenerlo – Siempre mas de la cuenta – Siempre sin anuncio previo – Siempre olvidando lo poco que dura todo esto.

← Volver