Juan Pablo Martínez

La Ausencia. Es un ensayo con influencias del fotodocumentalismo contemporáneo. Se busca crear un relato visual potente donde se mezclen diversos tamaños de imágenes, módulos de imágenes donde dialoguen entre si fotografías en blanco y negro hechas con cámaras estenopeicas de cartón piedra con fotografías a color digitales y fotografía análoga, generando un discurso visual potente, dúctil, fresco   e intimista. La exposición está ideada para ser montada directamente sobre las paredes, sin enmarcación, para poder jugar con las imágenes, su orden y diversidad de formatos, y el espacio de exposición utilizado. La obra incluye 2 textos, el primero de autoría de Erich Fromm, extraído del libro “El Miedo a la Libertad”, y el segundo es un pequeño escrito hecho por el autor. Estos textos forman parte de la obra y van dispuestos en las paredes de exposición con sistema de transfer.

La Ausencia

“El proceso de crecimiento de la libertad humana conlleva también un aumento paulatino de su inseguridad y aislamiento y, por ende, una duda creciente acerca de su propio papel en el universo, del significado de la propia vida, y junto con todo esto, un sentimiento creciente de la propia impotencia e insignificancia como individuo”

Erich Fromm

Nunca mas volvemos al útero – nunca mas volvemos al paraíso – Tenemos un boleto de destierro sin retorno – Luego todo se trata de simular la vuelta lo mejor posible – sabiendo de antemano de la derrota – Mascando de antemano el tiempo perdido – Buscando el consuelo – Queriendo retenerlo – Siempre mas de la cuenta – Siempre sin anuncio previo – Siempre olvidando lo poco que dura todo esto.

← Volver