workshops

Workshop Gilles Favier

03_Favier_960

© Gilles Favier / Agence VU’

2 – 7 noviembre 2014
Parque Cultural de Valparaíso (PCdV)

Fotógrafos participantes: Juan José Corona, Paloma Moya, Rodrigo Selles, Vicente Gonzalez, Paloma Sagüez, Carolina Rodriguez, Patricio Miranda, Tomás Quiroga, Claudio Troncoso, Celeste Ortiz

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) ha seleccionado a 10 a fotógrafos nacionales y extranjeros a participar de un Workshop de creación y producción fotográfica, que será dirigido por Gilles Favier y que tendrá una duración de 6 días en Valparaíso (del 2 al 7 de noviembre de 2014).

El festival en su quinta versión de este año desarrollará la temática de la bitácora, la que guiará el trabajo del workshop. Antiguamente, el cuaderno de bitácora era el libro en el cual los marinos registraban los datos de lo acontecido en el barco. Hoy día las bitácoras han evolucionado y existen varios recursos para elaborarlas (cuadernos de artista, bitácoras electrónicas, blogs, entre otras), donde no sólo se incluye la historia de un viaje sino también las ideas, observaciones y reflexiones. A partir de este concepto, el taller se compone de tres fases: impresión, instalación y montaje de la exposición.

1 / Primero, se examinarán las obras anteriores de cada uno de los participantes y a partir de eso se definirá un proyecto a desarrollar durante el taller.
2 / Posteriormente, cada fotógrafo se centrará en la producción y creación fotográfica sobre la ciudad de Valparaíso desde el eje de la bitácora. El taller no se limitará a una producción fotográfica, si no que también acogerá el proceso necesario para llegar a la obra, es decir las informaciones, notas, sonidos y todos aquellos elementos ligados al proceso de creación.
3 / Finalmente, el objetivo del taller consistirá en la producción
y montaje de una muestra en el espacio Dinamarca 399 donde los fotógrafos participarán activamente en la producción, impresión, instalación y montaje de la exposición. 

 

Workshop Adriana Lestido

04_Lestido_ok

© Gilles Favier / Agence VU’

2 – 4 Noviembre 2014
Parque Cultural de Valparaíso (PCdV)

Fotógrafos participantes:
Cristián Ochoa, Felipe Retes, Ros Boisier, Bárbara Fuentes, Beatriz Giovanelli, Andrea Percivali, Daniela Amin, Judith Rodriguez,  Marcela Cabezas, Carolina Beneventana 

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) ha seleccionado a 10 fotógrafos nacionales y extranjeros a participar de un Workshop de creación y producción fotográfica que será dirigido por Adriana Lestido y que tendrá una duración de 3 días en Valparaíso (del 2 al 4 de noviembre de 2014).

El taller se centrará en el proceso creativo de autor, a partir de la reflexión y discusión sobre el trabajo personal de cada uno de los participantes. Desde las problemáticas personales e introspectivas, se cuestionarán las motivaciones por las cuales los fotógrafos desarrollan su obra y la manera en que una producción fotográfica se traslada desde un espacio personal a uno publico. A partir de esto, el taller se compone de dos fases:

1 / Se examinarán las obras anteriores de cada uno de los participantes. Luego de esta lectura, se iniciará una discusión sobre los procesos creativos necesarios en la construcción de una obra.

2 / Posteriormente el taller consistirá en la producción
y montaje de una muestra en el espacio Dinamarca 399 donde los fotógrafos podrán producir nuevas imágenes y participar activamente en la producción, diseño, impresión, y montaje de la exposición.

 

Workshop Daniel Power

06_Power_bn

3 – 5 noviembre 2014
Parque Cultural de Valparaíso (PCdV)


Fotógrafos participantes: 
Cristobal Olivares, Alvaro Rojas, Carlos Avello, Raul Goycoolea, Juvenal Barria, Jethro Mather, Cristian Yañez, Javier Alvarez, Camila Valdés, Natalia Cortesi 

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV) ha seleccionado a 10 fotógrafos nacionales y extranjeros a participar de un Workshop de edición fotográfica, que será dirigido por Daniel Power, y que tendrá una duración de 3 días Valparaíso (del 3 al 5 de noviembre de 2014). A partir de su experiencia como editor de la editorial Power House Books y director del New York Photo Festival, Daniel Power desarrollará un workshop en relación al trabajo personal en curso de cada uno de los participantes.

En un mundo saturado de imágenes, aprender a hacer una selección y organizar las imágenes según un diseño meticuloso, es actualmente una necesidad primordial para los autores. Por tal motivo, saber captar la esencia de un trabajo personal y acompañar a los participantes en la definición de una secuencia fotográfica será parte central del trabajo junto a Power. El taller está dirigido a todos los fotógrafos que están en proceso de creación de un libro fotográfico, una exposición o tienen una serie en desarrollo.

< volver