Fotolibros : Donación Prix du Livre de l’année – Arles 2013



Inauguración: 31 de octubre 2014 a las 18:00 horas
Fecha: 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2014
Horario: 10:00 hrs – 18:00 hrs / lunes – domingo
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso – Sala Artes Visuales
 

Cada año, los “Encuentros de Arlés”, el festival de fotografía más importante de Francia, organiza un premio por el mejor libro de fotografía del año, titulado “Prix du Livre de l’année”. En esta ocasión, fotógrafos y editores del mundo entero envían una copia del libro publicado durante el año para concurrir a este prestigioso premio. 
Los libros crean así una colección única y notable que se presenta durante los "Encuentros de Arlés", al término del cual se elige el mejor libro del año.

Según la política de los "Encuentros de Arlés", al término del evento, se designa una institución en el mundo que recibirá los libros para conservarlos, valorarlos y presentarlos al público. En 2013, el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), fue beneficiado por la donación 850 fotolibros que participaron en el Prix du Livre de l’année 2013.

Del 31 de octubre al 30 de noviembre 2014, se podrá descubrir una selección de estos fotolibros en la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso. Algunos de los ejemplares que estarán disponibles son: “A01 [COD.19.1.1.43] — A27 [S | COD.23]”, de Rosângela Rennó (publicación independiente, ganadora del premio), “Works”, de Gordon Parks (Steidl), “101 Tragedies”, de Enrique Metinides (Aperture), “Paintings etc”, de William Klein (Contrasto).

El FIFV participa en esta política de difusión a través la creación de la primera biblioteca de fotolibros en Chile abierta al público y que iniciara su actividad en Valparaíso durante el primer trimestre del año 2015.
 

< volver