Colección FIFV




Inauguración: 31 de octubre 2014 a las 18:00 horas
Fecha: 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2014
Horario: 10:00 hrs – 18:00 hrs / lunes – domingo
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso – Sala Artes Visuales
Curatoría: Rodrigo Gómez Rovira, Nicolas Wormull
 

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), es un festival de creación fotográfica lo que lo hace único en su género. Durante cada edición, las fotógrafas y los fotógrafos participan de un proceso de creación en el cual todas las imágenes se producen en el marco de las residencias, los talleres y las brigadas fotográficas, y tienen un hilo conductor: entender el mundo desde Valparaíso.
De esta producción fotográfica  que el FIFV ha creado en estos 5 años se editará una primera serie de la colección FIFV, bajo la curatoría de Rodrigo Gomez Rovira y Nicolás Wormull, que estará compuesta de 40 imágenes. Esta exposición, que se presentará en el Parque Cultural de Valparaíso, incluirá obras de nuestros invitados internacionales Anders Petersen, Max Pam, Francesco Giusti, Antoine D’Agata, así como de autores que han participado de los talleres como Cristóbal Olivares, Alejandro Olivares, Lister Silva, Ernestina Concha y Cristobal Traslaviña, Inti Gajardo, Paloma Palomino entre otros.

Esta colección de fotografías responde a la misión que se impuso el FIFV de constituir un archivo fotográfico de la ciudad de Valparaíso con una mirada contemporánea, cuyo objetivo no es solo una compilación fotográfica de la ciudad, sino un retrato de nuestra época desde Valparaíso.

Posterior al Festival esta colección comenzará a itinerar por otros espacios de difusión de la fotografía tanto a nivel nacional como internacional.

< volver