brigadas Re-construcción album familiar

Inauguración: 8 noviembre 2014 a las 12:00 hrs
Fecha: desde el 8 al 30 de noviembre de 2014
Lugares: Cerro La Cruz, Cerro Litre y Cerro Las Cañas, Valparaíso
Curatoría: Miguel Ángel Larrea

Las Brigadas Fotográficas de este año se concentrarán en la “Re – construcción del Álbum familiar”, estas se desarrollarán en un escenario que fue modificado por el terrible incendio de abril, ocurrido en algunos cerros de Valparaíso. En esta tragedia numerosas familias fueron damnificadas. Entre muchas otras cosas también perdieron sus recuerdos familiares, sus fotografías. Estas memorias son irreparables, pero sí podemos contribuir a establecer el registro del presente y apoyar el inicio de un nuevo Álbum familiar.
Por esto, el proyecto de las Brigadas Fotográficas de este año se concentrará en la “Re-construcción del Álbum familiar”.
Las 10 Brigadas Fotográficas seleccionadas, trabajarán en conjunto con los vecinos con el fin de realizar un traspaso de conocimientos: los primeros se encargarán de mostrar y transmitir el conocimiento técnico y artístico de la fotografía, y los segundos compartirán su experiencia ligada al incendio y a la reconstrucción de su memoria familiar. Las Brigadas Fotográficas y los vecinos trabajarán fotografiando el cotidiano y los nuevos retratos fotográficos de familia.

El proyecto de reconstrucción del Album familiar se desarrollará entre el sábado 1 de noviembre y el sábado 8 de noviembre de 2014. Las Brigadas participarán en la realización de las imágenes fotográficas del álbum familiar, en la edición, en la impresión y en la instalación de las imágenes en los cerros.

Este proyecto se presentará en una instalación urbana en un sector definido de los cerros damnificados.
Todas las fotografías realizadas serán entregadas a los vecinos en archivos digitales para ser reproducidos libremente por ellos, así como un álbum fotográfico con la nueva fotografía de familia.

 

Brigadas Fotográficas seleccionadas: 

1) Colectivo Migrar

2) María de los Ángeles Rodríguez, Sofía Suazo y Sofía Sierra

3) Colectivo VAF

4) Colectivo Resiliente

5) Gabriel Oviedo y Nicolás Venegas

6) Colectivo de Foto

7) Magdalena Cruz, Francisca Valenzuela y Aldo Soto

8) Leslie Miranda y Natalia Díaz-Berrio

9) Colectivo Rifa

10) Anna Pistacchio y Rodolfo Muñoz

 

FIFV-Brigadas_8311_960

< volver