...

Cable a tierra

La tinta se impregna en el papel y se vuelve imagen. El trabajo concluye su primera etapa y se prepara para el público. Revistas, serigrafías y gigantografías se suman al paisaje de un Valparaíso “reb(v)elado”, insumiso, caótico.

La ciudad grita. El estallido bajó exigiendo democracia y su eco se quedó en las murallas. La imagen se vuelve símbolo y se transforma en discurso. La masa se descubre y la resignifica. Bajo este ejercicio los días han escurrido y la experiencia se ha hecho carne. Los tabloides ingresan a la máquina y salen con forma de memoria, también de testimonio y finalmente de acción.

En este proceso todo se vuelve uno, como un punto de encuentro en medio de un tifón que revuelve las aguas y nos arrastra hacia el centro. El aquí y el ahora se transforma en pasado y futuro, mientras la realidad nos restringe las excusas para su evasión, pues nadie queda indiferente frente a todo lo que está ocurriendo.

De esta forma este encuentro comienza a preparar lentamente su fin con la esperanza de reanudar el ciclo a través de la fotografía, en la magia que nos brinda la imagen cada vez que es observada, en ese espacio donde vuelve nuevamente a ser acción, revolviendo desde adentro la chispa de estos días de revolución.

Vicente Covarrubias
Migrar Photo
Migrar Photo
Migrar Photo

Algo nos sucede con el papel impreso. ¿Cómo describir esa sensación? Lo análogo de alguna manera representa una urgencia, una declaración de principios, una realidad. Evidencia. La fotografía rev(b)elada, el afiche o pancarta hechos a mano, o en serigrafía. Tocar estos objetos, pegarlos en la calle, en tu casa, cargarlos contigo y hacerlos objeto es crear un vínculo.

...

Versiones Anteriores

ESTE PROYECTO ES FINANCIADO GRACIAS A LOS APORTES DEL FONDO NACIONAL DE DESARROLLO CULTURAL Y LAS ARTES, CONVOCATORIA 2019