Nicolás Wormull lanza su fotolibro «Stay»

Este jueves 26 de noviembre es el lanzamiento oficial en Chile del fotolibro “Stay” de Nicolás Wormull. En la ocasión, el libro será presentado por el director de Ediciones La Visita, Miguel Ángel Felipe.
Este trabajo fue publicado por FIFV Ediciones Chile y André Frère Éditions en Francia el mes de mayo y fue seleccionado para la muestra de fotolibros en el Festival de Arles 2015. Ahora, el público chileno tendrá la oportunidad de conocer este destacado fotolibro.

“Stay” es un diálogo fotográfico entre Chile y Suecia, países donde Wormull residió durante su vida. Este fotolibro se gestó a lo largo de dos años y se compone de fotografías de amigos, familiares y también desconocidos. “Este libro es un viaje sin pasado ni futuro. Es una mirada del ahora, del presente, de lo que pasa frente a mis ojos cada día. Y de lo difícil que es pausar, apagar, detener el ruido constante, consciente, subconsciente, de pensamientos, de impulsos, de obligaciones imaginarias y reales. Refleja un intento de permanecer, de congelar el presente, pero también del consuelo y la fortaleza que significa lograr detenerse y quedarse ahí. Parece que no hay un orden narrativo en este relato, que es un caos. Pero tiene un hilo conductor, además de lecturas inmediatas y posteriores. Es un libro honesto”, describe su autor.

Además del lanzamiento, esta instancia pretende ser un espacio de conversación en torno al fotolibro como objeto cultural. “Una cata de fotolibros, apreciando sus detalles”, explica Miguel Ángel Felipe sobre el lanzamiento que va a presentar. “Me parece que ‘Stay’ expresa el lenguaje de Nicolás: mezcla crudeza con cercanía e intimidad latina. Voy a explorar los cruces biográficos del autor en un formato de entrevista”. Al finalizar la actividad, Nicolás Wormull firmará libros a los interesados.

“Stay” se presentará el día jueves 26 de noviembre a las 19: 30 en Ekho Gallery (Merced 349, Santiago). Entrada liberada.

← Volver