Juan Manuel Castro Prieto «hacer esta exposición ha sido una experiencia hermosa»

El cierre del FIFV este año ocurrió en El Internado, con la conferencia del curador argentino Rodrigo Alonso titulada “La fotografía y el video”. En el lugar también se inauguró la exposición preparada por 8 talleristas del workshop de Juan Manuel Castro Prieto. El reciente ganador del Premio Nacional de Fotografía de España destacó que “Ha sido una experiencia hermosa, es muy complicado hacer un proyecto fotográfico (aunque sea grupal) en tres días. Pero han puesto todo su empeño, trabajado muy duro y el resultado ha salido interesante. Bajo un eje común, que es la poesía, cada uno ha mostrado su visión personal de Valparaíso.

Además de su charla en los Diálogos Fotográficos y de dictar un workshop, el fotógrafo español retrató a una familia damnificada por el incendio de 2014. “Tengo que hacer una carta blanca en Valparaíso para hacer una exposición el año que viene. El tema principal es la memoria y me interesa esa gente que ha reconstruido su memoria tras el incendio. Me fui una tarde a fotografiar una familia y fue una experiencia bien bonita. También voy a fotografiar los museos, casas, lugares que guardan memoria” anunció.

“Creo que el FIFV está haciendo una labor extraordinaria, hay un entusiasmo tanto en la organización como en los participantes. Creo que es un proyecto que debe seguir, irá creciendo con el paso del tiempo y todo lo que hacen va a formar un corpus fotográfico para las generaciones futuras” finalizó el autor.

 

← Volver