Inscríbete en las Mediaciones FIFV: tres recorridos para aprender

Uno de los ejes centrales del FIFV son sus exposiciones gratuitas, que cuentan con una producción y montaje de nivel internacional. Este año se quiso ir más allá y ofrecer visitas guiadas, un sistema de mediación para que los asistentes conozcan donde nacen los procesos y cómo se articulan las imágenes unas con otras. Hasta el 29 de noviembre estará la posibilidad de asistir a las mediaciones, que cuentan con tres recorridos por la ciudad.

 El recorrido “Plan” parte en la Biblioteca FIFV (Calle Buenos Aires 824), pasa por la muestra al aire libre “Residencia en los Cerros”  de la Plaza Victoria, sigue en Casa Plan (Av. Brasil 1490) con las exposiciones de los workshops de Claudine Doury y Paolo Verzone y termina en Sala Puntángeles con la  exposición «MaPa, Marcas en el Paisaje» de Nicolás Sáez.

El recorrido “Cerro Alegre” parte con una visita al mural hecho por alumnos de educación básica en Balmaceda Arte Joven (Santa Isabel 739) y termina en El Internado (Pasaje Dimalow 167) donde se encuentra la exposición del workshop de Juan Manuel Castro Prieto. Por último, el recorrido “Cerro Cárcel” inicia el Parque Cultural de Valparaíso con la exposición de Alberto García-Alix, la muestra de fotolibros latinoamericanos y las fotografías tomadas para el Festival de Sete; para terminar en Dinamarca 399 donde aprenderán los pormenores de la publicación del libro “Estada”.

Anamaría Briede, una de las guías, comentó que el objetivo de las mediaciones es “aproximar al público la dinámica del festival, enseñar la organización interna, las residencias en cerros, el archivo fotográfico que estamos armando, la escuela de fotografía en que se ha convertido el FIFV. Que la gente sepa las redes internacionales que hemos armado, como la triangulación entre ciudades de Montevideo-Sete- Valparaíso ocurrida este año. Les explicamos todo el trasfondo de esta puesta en escena”.

El perfil del asistente a las mediaciones es variado, desde individuos interesados en la fotografía hasta grupos de alumnos de enseñanza media y universitaria. “Lo ideal es que no solo vengan alumnos humanistas sino de carreras matemáticas, científicas, para abrir el conocimiento a otras disciplinas” recalcó Briede.

Los interesados pueden elegir más de un recorrido al cual asistir, previa inscripción. Los cupos de la mañana se deben agendar con Anamaria Briede al correo [email protected] y durante la tarde con Soledad Montero al correo [email protected].

← Volver