Claudine Doury y las niñas que no van a ser flores.

En el marco de los los Diálogos Fotográficos ocurrió el encuentro entre Claudine Doury y Patricia Castillo. La fotógrafa francesa y la psicoanalista chilena conversaron sobre la memoria y la transición de la niñez a la adultez en medio de cambios políticos.

Claudine Doury explicó sobre su último proyecto que “Sasha es una ficción, fue primera vez que dibujé antes la historia. El proyecto duro 3 años y significó otra forma de acercarme a mi hija. Al principio ella no me consideraba pero con el proyecto cambio la relación. La intencionalidad evoluciono en el proyecto. Hay una puesta en escena real ya que fotografiábamos los fines de semana”.

Por su parte, Patricia Castillo analizó las imágenes desde su campo de estudio. “Mi ignorancia no me permite hablar de aspectos técnicos de las fotografía pero puedo hacer uso de mi construcción teórica. La última serie  Sasha me evoca cosas, los ritos de pasaje entre infancia y adolescencia  pero con elementos profundamente perturbadores. La mirada de Sasha nos mira desde una resistencia a mostrar algo. Hay sexualidad puberal, son fotografías realmente hermosas pero algo no  encaja. Sasha parece asfixiada por su entorno. Son las niñas que no van a ser flores», reflexionó la especialista.

← Volver