Taller de Alexandre Belém “La Edición Fotográfica como Estrategia”

@ Dinko Eichin

Alexandre Belém periodista, fotógrafo y editor de imágenes

Ya se ha dado inicio al Taller de Alexandre Belém “La Edición Fotográfica como Estrategia”. Alexandre Belém partió introduciendo el sistema en que trabajaran los ocho integrantes del taller durante todo el día, partiendo desde la tesis de como la fotografía se ha convertido en una  proceso  que cada vez más se arraiga en la memoria.

Posteriormente   cada  integrante del grupo ha ido presentando parte de su trabajo fotográfico personal, el que es analizado  detalladamente y discutido por todo el grupo taller. “Acá tienes el afecto, tienes la memoria”  se refiere Alexandre Belém respecto al trabajo de una de las integrante del taller.

“Partimos presentando el arte de cada uno, es interesante porque en el fondo hemos discutido sobre los formatos, la estructura, la técnica  de la fotografía de academia. De cómo se ha podido cambiar el lenguaje” comenta Mariana Guzmán, integrante del taller.

 “Memoria, afecto, sensibilidad, familia”  Alexander Belém le explica a los presentes, algunos de los conceptos esenciales para construir una buena obra fotográfica

El Taller con Alexandre Belém “La Edición Fotográfica como Estrategia”  se desarrollara  por el día de hoy de 9:00 a 18:00 hras,  para culminar con la Inauguración de la Exposición Alexandre  Belém en la Sala Apéndice Artes Visuales del PCDV el 5 de noviembre  a las 17: 30 hrs.

Foto: Dinko Eichin