IV versión del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso culminó con la entrega de 5 mil revistas

@ Wilo Gajardo_web__MG_8572
 

 

 

Como cada año, la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso (FIFV), se coronó con la entrega de una publicación que resume en parte lo que fue el trabajo desarrollado durante los 10 días que duro este encuentro artístico. Autores como Bertrand Meunier del colectivo francés Tendance Floue o Pio Figueiroa de Cia de Foto (Brasil) participaron en la realización de los talleres, los que también colaboraron con información en la revista.

Al respecto, el director del FIFV, Rodrigo Gómez Rovira, se mostró muy contento por el desarrollo de la publicación, la que evaluó como “buenísima, porque engloba todo el trabajo que hemos desarrollado todos en el Festival, además que este año tuvo la particularidad que la hicimos en tiempo récord, así que muy contento porque en otros años sufríamos harto para que saliera sin ningún problema, éste estuvo algo más tranquilo”.

Cabe destacar que éste es un encuentro de creación fotográfica que entiende la fotografía como un proceso colectivo. Por su parte, el núcleo del Festival consiste en un laboratorio de ideas y una escuela, cuyos espacios de trabajo y creación han sido abiertos para generar un encuentro horizontal y dinámico entre fotógrafos, gestores, productores y público que entendió el concepto y se acercó hasta el Parque Cultural de Valparaíso para presenciar las obras expuestas.

Por Christian González G.

Foto: Wilo Gajardo