Hoy parten los talleres y residencias del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.

_MG_5933

Cada taller será dirigido por connotados fotógrafos internacionales

Los talleres están compuestos por grupos de 8 integrantes, los que fueron seleccionados entre más de 200 personas.

 Hoy  a las 9:00  de la mañana se realizó la inauguración de lo que serán los talleres de residencia del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso.  La ceremonia se llevó acabo al interior del patio central del Parque Cultura de Valparaíso, donde Roberto Gómez Rovira director del FIFV junto a, Felipe Coddou coordinador del área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), en compañía de los talleristas José Antonio Navarrete, Matt Sibber, Alexandre Belém, Bertrand Meunier y Pio Figueiroa, dieron la bienvenida a los seis grupos que participarán en los talleres impartidos.

Al finalizar cada taller los grupos expondrán el resultado de sus trabajos en las distintas salas del PCDV, donde el público porteño está cordialmente invitado a participar. Las exposiciones se realizarán en diferentes días y horarios detallados a continuación:

Dentro de los talleres que comenzaron hoy se encuentra el Taller con Alexandre Belém “La Edición Fotográfica como Estrategia”. Las actividades se desarrollaran por el día de hoy de 9:00 a 18:00 hras, para culminar con la Inauguración de la Exposición Alexandre  Belém en la Sala Apéndice Artes Visuales del PCDV el 5 de noviembre  a las 17: 30 hrs.

El  Taller de José Antonio Navarrete  “Queriendo hacer una propuesta- El proyecto en la práctica fotográfica contemporánea”. Este taller se impartirá desde el 3 al 5 de noviembre de 9:00 a 14:00 hrs. Una vez finalizado se dará paso  a la exhibición de los trabajos en la Sala  Apéndice Artes Visuales del PCDV el 6 de noviembre a las 15.30 hrs.

Hoy también se dio por iniciado el Taller “Redes Humanas” impartido por Bertrand Meunier, Tendance Floue (Francia) y Pio Figueroia, Cía de Foto (Brasil). La cita es del 3 a 9 de noviembre  de 9:00 a 18:00 hrs. El resultado de los trabajos del taller se expondrá en la Inauguración de Residencia de Colectivos en la Sala de Artes Visuales del PCDV el 9 de noviembre a las 19:30 hrs.

La Residencia de creación fotográfica con Matt Siber “Conectividad en el Espacio Público”. Este se impartirá del 3 al 9 de noviembre de 9:00 a 18:00 hrs. Los trabajos realizados podrán ser vistos por el público en la Inauguración de Exposición Residencia Matt Sibber en la Sala de Artes  Visuales  2 del PCDV el 9 de noviembre al medio día.

Para mañana 4 de noviembre será el turno de apertura del Taller de Pablo Ortiz Monasterios, llamado “Edición de Fotolibros”, la actividad durará hasta el 8 de noviembre y se realizará de 9:00 a 18:00 hrs. Para finalizar con la exposición del taller en la Sala apéndice Artes Visuales del PCV el 9 de noviembre a las 19:30 hrs.

Cabe destacar que la Residencia de creación fotográfica con Francesco Giusti “Frontera Chile- Perú- Bolivia” (región de Arica y Parinacota) partió el 31 de octubre y ya se encuentra trabajando en el norte del país desde  1 al 7 noviembre, para luego emprender su retorno  y exponer la Inauguración de sus trabajos en la Sala de Artes Visuales 2 del PCDV  el 9 de noviembre a las 19:30 hrs.

Foto: Alex Aguayo