Fotoretratos en la plaza Victoria

web_DSC_0008
 

 

Hoy a partir de las 12 del día el equipo editorial del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso se instaló en la Pérgola de la Plaza Victoria, para realizar retratos fotográficos al público porteño presente en el lugar.

Durante todo el día, hasta las 18:00 los transeúntes serán protagonistas de las miras de las cámaras fotográficas. El equipo encargado de tomar los retratos estuvo conformado por Rodrigo Gómez Rovira director del FIFV, junto a los demás directivos Miguel Ángel Larrea, Luis Weinstein, y de Felipe Coddou coordinador del área de fotografía del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

 Para ello se instaló una gran impresora fotográfica y un stand, encargado de imprimir los retratos que irán al panel de exposición de la misma plaza y que además fueron entregados a las personas fotografiadas. También se repartieron revistas y material del FIFV de otros años.

“El único sentido del FIFV es trabajar en el espacio público. Ojalá pudiéramos generar muchas más actividades de este tipo, que logren atraer a la gente que no es especialista. Si nosotros no tenemos un vínculo, de algún modo con nuestro proyecto, como fotógrafo le faltaría algo” comenta Luis Weinstein respecto a la actividad.

Por otro lado el público se vio interesado y entusiasmado en la actividad “Valparaíso es especial, en todo los sentidos; para fotografía, pintura, poesía, tertulias. Así que esto ayuda a la cultura. Y ojala sirva como critica a la Municipalidad, para que tenga limpio para este tipo de eventos, parece que al alcalde se le olvida que somos patrimonio” comenta Luis Charman, porteño participante de la actividad.

Foto: Camila Lebel