Entérate de las actividades para hoy 7 de noviembre

24

Exposiciones, diálogos fotográficos y proyección de piezas cinematográficas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo hoy en esta nueva jornada del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV)  en el Parque Cultural de Valparaíso.

El puntapié inicial de las actividades comenzará a: 16:30 con la Proyección del film “La Ciudad de los Fotógrafos” de Sebastián Moreno, 80 min, 2006. En la Sala de Artes Visuales 2 del Parque cultural.

Durante el período de la dictadura de Pinochet, un grupo de chilenos fotografió las protestas y la sociedad chilena en sus más variadas facetas.

En la calle, estos fotógrafos se formaron y crearon un lenguaje político. Para ellos fotografiar fue una práctica de libertad, un intento de supervivencia, una alternativa para poder seguir viviendo. Sus fotografías sirvieron para apoyar el testimonio de las víctimas de la dictadura y fueron fundamentales para iniciar procesos de justicia. Algunos de ellos fueron reprimidos brutalmente, otros asesinados… la mayoría siguen vivos. Ellos representan el inhóspito pasado de Chile y la metamorfosis de la sociedad chilena. Esta película habla de ellos.

A las 18:00  a 19:00 comienzan nuestros interesantes Diálogos Fotográficos, en la Sala de Artes Visuales 2 del Parque Cultural:

La apertura de esta actividad estará a manos Lom Ediciones presentando su proyecto editorial de fotolibros.

Luego a las 18:30 Víctor Rojas y Javier Godoy presentan el Taller Huelén

Y para finalizar la jornada a  19:30  tendremos la  Inauguración  del ciclo imagina! En el  Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Centex  ubicado en Sotomayor 233.

La Historia de una Foto / Producciones V.

SON IDO / José Pérez de Arce.

Súbita_Política / Nicolás Rupcich y Alejandra Prieto, curador Rodolfo Andaur

El espacio de la resistencia, desplazamientos y construcciones del habitar / Celeste Rojas Mugica.

El Gran Vidrio Pensamiento Ocular: Constipación / Zaida González.