Dialogo fotográfico junto a Francesco Giusti

web_DSC_0048

El segundo invitado de la sesión de Diálogos Fotográfico del Festival internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), presenta al connotado fotógrafo italiano Francesco Giusti (1969) documentalista freelance, quien ha dedicado su vida a la investigación de las realidades sociales, las comunidades y los temas relacionados con la identidad.

Giusti ha enfocado su trabajo en  registrar la marginalidad opresiva de la que son víctimas distintos grupos de personas alrededor del mundo. Ha documentado barrios marginales de Nairobi, El Cairo, Bogotá, Puerto Príncipe y Kingston, en el proyecto de largo plazo sobre las metrópolis y los asentamientos informales de las comunidades.

En esta ocasión nos cuenta sobre su trabajo documental de algunos  capítulos de la Primavera Árabe en Túnez, Egipto y Libia. “Me ha tocado ver el destino de personas involucradas a una guerra que no era de ellos” Afirma el Artista, en referencia a su trabajo en base a la huida de los inmigrantes de Libia.

Por otro lado Giusti compartió la experiencia de su trabajo realizado tras el terremoto de Haití, en donde se encargó de capturar  la vivencia humana en medio de los destrozo de las calles y  consecuencias tras poco tiempo del terremoto. “Para mi representa la vida y muerte y milagro de Haití” concluye el artista.

Foto: @ Camila Lebel | Diálogos fotográficos con Francesco Giusti