Apertura de los Visionados Fotográficos

Visionados 2013 3
@ Victor Hugo Ortega

Hoy se da inicio a la primera jornada del IV Festiva Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), en el Parque Cultural de Valparaíso. En esta ocasión FIFV  dará inicio a los llamados Visionarios

Fotográficos, donde los destacados invitados internacionales de este año, revisarán y analizarán, desde un enfoque crítico, los portafolios 28 de fotógrafos y fotógrafas nacionales.

Desde de las 10 de la mañana,  Francesco Guisti (fotógrafo italiano), Bertrand Meunier, Tendance Floue (Francia) y Pio Figueroa, Cía de Foto (Brasil), se encuentran trabajando en la revisión de los portafolios de los profesionales.

Para mañana viernes será el turno Pablo Ortíz Monasterio (Fotógrafo y Editor Mexicano), Juan Valbuena, Nophoto (España) y  Alexandre Belém (periodista, fotógrafo y editor brasilero. Concluyendo el sábado 2 de noviembre junto a  José Antonio Navarrete (Investigador, crítico y curador cubano) y Matt Siber (Fotógrafo y profesor norteamericano).

Los portafolios serán revisados en función del tipo de trabajo, las áreas de interés y competencia de éstos. Esta es una instancia profesional, que tiene por objetivo presentar proyectos importantes de la producción chilena contemporánea  de los  gestores y autores destacados de la fotografía internacional.