Presentación fanzine FOTOZITI

web_DSC_0015

 Con éxito se realizó la presentación del fanzine FOTOZITI en la sala de Artes Visuales 2 del Parque Cultural de Valparaíso. Este Fanzine es producto del  “Taller Fotoziti; una experiencia fotográfica”, a cargo del fotógrafo español Ricardo Cases, que vino a Santiago de Chile en agosto del 2013.

El resultado fue la realización de un fanzine artesanal que refleja la experiencia colectiva de un grupo de 15 fotógrafos, a través de la selección de 44 fotografías que engloban retratos, paisajes, detalles callejeros. la idea era hacer  “un retrato de Santiago que impactara” comenta una de las integrantes del grupo.

Éste proyecto se ha realizado gracias al apoyo de la organización del FIFV, del proyecto Humo a través de Miguel Ángel Larrea, el área de fotografía del Consejo Nacional de Cultura y las Artes, Alpes, Canon, el fotógrafo y editor Ricardo Cases, y todo el equipo de trabajo de Fotoziti.

Ahora los miembros de Fotoziti en el contexto del FIFV forman parte de la Brigada Fotoziti, quienes intentarán reproducir este mismo trabajo, pero por las calles de Valparaíso.  La muestra  buscará  generar un  dinamismo que se corresponda con  la Estética  de la  ciudad,  apelando al uso de la foto en  el espacio  público, como una posibilidad de interacción y apropiación de lo urbano, y en donde lo fotográfico sea así mismo, un puente que permita el diálogo entre autores, transeúntes y ciudad.

El público de Valparaíso esta invitado a apreciar el trabajo de la Brigada Fotoziti en escalera del Cerro Concepción, ubicado en Calle Esmeralda 1002, Valparaíso.

Foto: Camila Lebel