Inauguración Brigadas Fotográficas en plaza Victoria.

6

Hoy al medio día se llevó acabo la  Inauguración de intervenciones en el espacio público de las Brigadas de Acción Fotográfica del FIFV, en la Plaza Victoria de Valparaíso.  La exposición consistió en un montaje de cuatro muestras de dos brigadas de acción fotográfica, que son un grupo de fotógrafos que proponen un trabajo al Festival y se instalan en el espacio público.  Además de la participación de un colectivo del Museo de Arte contemporáneo de Santiago, junto a la exhibición de las obras de una autora argentina.

Ésta exposición se  encontrará instalada durante estos 20 días de Festival, donde el público de Valparaíso está invitado a contemplar el trabajo de los fotógrafos. Por un lado podrá encontrar las obras del  Colectivo Mac Lab, un laboratorio de fotografía del museo de Arte Contemporáneo de Quinta normal de Santiago.

Por otra parte en los muros de la  exposición  se encuentran los trabajos de Cecilia Reynoso, fotógrafa argentina  con su proyecto “Somos Familia”. Junto a esto se expone el   proyecto editorial llamado “La Visita”, que consiste en fotografías sacadas de seis libros de autores nacionales, éstas fueron desplegadas en totalidad haciendo un traspaso del formato libro,  a la pared.

Además se encuentra la exposición de un Concurso Iberoamericano que se hizo este año, con  fotógrafos de toda América Latina. En el lugar están expuestas las fotografías del ganador y segundo  seleccionado y las dos menciones honrosas. Estos  proyectos que se enfrentan, son apoyados por el Fondart  y por el Concejo de la Cultura.

Por último se dejó un espacio en blanco, que será intervenido el domingo 3 de noviembre, con los trabajos de un taller de retrato que se realizarán en la Pérgola de Valparaíso. El taller estará a cargo de un grupo de fotógrafos chilenos, junto a una  parte del laboratorio editorial del FIFV.  Los retratos  serán  imprimidos y se irán instalando en este muro blanco, para continuar con el propósito del Festival, un Festival en proceso de creación donde las cosas  se van realizando a medida que avanzan los días.

Durante la inauguración el comité directivo del Festival; Rodrigo Gómez Rovira  junto a Miguel Ángel Larrea y Luis Weinstein le dieron la bienvenida al público porteño e invitaron a seguir participando de las distintas intervenciones que se realizarán por toda la ciudad.