FIFV

Somos un grupo de fotógrafos y personas relacionadas con la fotografía. Hace cuatro años empezamos con esta Aventura en el puerto de Valparaíso.

Nos hemos embarcado en un viaje sin regreso, donde la fotografía y la creación, nos unen como Colectivo, siendo la creación fotográfica nuestro faro.

Nos hemos propuesto convocar, año a año, al mayor número de Fotógrafos(as), estudiantes y amantes de la fotografía, a realizar un festival con invitados internacionales, que le dan forma y cuerpo a este espacio fotográfico

El Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso es un lugar de encuentro con la fotografía. Una plataforma editorial enfocada en la creación de obra desde encargos temáticos, una propuesta de mostrar fotografía en espacios públicos sin afán comercial.

FiFV es una apuesta para entender la fotografía como expresión de la Cultura, un espacio de exhibición, circulación y formación de audiencia. 

Tiene tres versiones y se ha instalado, en el escenario cultura local, nacional e internacional. El FIFV se ha establecido como un referente de la creación fotográfica contemporánea sudamericana. Su plataforma editorial ha operado como catalizador tanto de los participantes a residencias, como de los autores y colectivos que han contribuido con sus obras.

El FIFV ha otorgado visibilidad a los autores participantes, ha desarrollado una importante difusión de la producción fotográfica contemporánea de Chile. El FIFV, convoca autores, de Chile y el mundo, a proponer trabajos que interpelen fotográficamente desde una temática propuesta. El festival es una fiesta de la imagen que se expande desde el Parque Cultural de Valparaíso hacia el puerto y los cerros.

El FIFV cuenta con una audiencia directa de 65.000 personas y una audiencia indirecta estimada en 130.000 personas. Considerando exposiciones y encuentros en el Parque Cultural de Valparaíso, intervenciones en el espacio publico en Valparaíso, publicaciones de distribución masivas, difusión por internet.