Lanzamientos de Libros

Libro “MILAGREROS” de Mauricio Toro Goya (Chile).

Once ambrotipos basados en imágenes devocionales y coloreados a mano, que dan cuenta de temas relacionado con política, religión e historia de Latinoamérica. Este fotolibro tiene la particularidad de ser desarmado para luego ser expuesto en las paredes de una galería, o ser extendido para ser apreciado en su totalidad con una longitud de 5 metros. Tiraje total de 200 ejemplares encuadernados artesanalmente. 14 páginas dobles.

Libro colectivo «ESTADA» (Uruguay)

Fotolibro colectivo realizado en 7 días, dirigido por el equipo del FIFV  en el encuentro de fotolibros CMYK de Montevideo. Bajo el alero de nuestro equipo, ocho autores fotografiaron un barrio uruguayo y produjeron esta obra grupal.

Libro «RAIN» de Manu Castillo (Chile)

Ediciones La Visita. Tiraje de 100 ejemplares en serie coleccionista (Libro + Fotografía original analógica y química, copiada en papel RC por el propio autor, firmada y seriada) y 500 en serie clásica. Manu Castillo recoge y condensa en este fotolibro los materiales decantandos de un viaje que transciende al exotismo de un recorrido por geografías muy lejanas.

Libro “Combatir la nada” de Leo Simoes (España)

Co editado por Fluq y Muga Ediciones. 64 páginas en blanco y negro. Edición de 200 ejemplares firmados. Leo Simoes muestra imágenes que forman parte de su vida más íntima y encuentra la mejor manera de crear un mundo propio donde inspeccionarse a sí mismo y reflexionar sobre su propia experiencia vital.

Libro “Pérdida” de Ros Boisier (Chile).

En este fotolibro, Ros Boisier explora en un mundo íntimo y cotidiano, en los recuerdos del álbum familiar, en la presencia y la ausencia de su madre.Fluq Ediciones en conjunto con Muga Ediciones. 64 páginas a todo color. Edición de 100 ejemplares firmados.

Libro «Dos tiempos» de Carlos Rivera (Chile) y Pablo Ortiz Monasterio (México)

LOM Ediciones + RM. 77 páginas en blanco-negro y a color. El trabajo en blanco y negro es parte de una obra de mayor aliento que Rivera comenzó a producir en los años setenta del siglo XX. El color, en cambio, es el resultado de dos viajes fugaces que Monasterio llevó a cabo en el presente siglo.

Libro “MaPa, Marcas en el Paisaje” de Nicolás Sáez (Chile)

Serie de 7 fotografías, 7 maquetas/prototipos de vallas publicitarias y una infografía del territorio y las grandes empresas, realizados durante los recorridos efectuados por el autor dentro de la región del Bío-Bío, en un viaje de cordillera a mar.

Libro “VALPARAÍSO” de Anders Petersen (Suecia)

Andre Frere Editions en conjunto con FIFV Ediciones. Ensayo fotográfico del autor sueco tras su paso por el Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso durante agosto del 2014.En su primer viaje a Latino América, Petersen retrata a los inusuales habitantes del puerto con su característico estilo. 64 páginas.

Libro «A-MOR» de Cristóbal Olivares (Chile)

Fotolibro que indaga sobre el feminicidio como una agresividad reiterativa que implica dejarse arrastrar por los instintos en búsqueda de los deseos de posesión, control y del monopólico deseo de amar. Buen Lugar ediciones. 500 ejemplares de 164 paginas.