CONTAR HISTORIAS VISUALES


Editor: Walter Astrada
Lugar: Plaza Victoria / Valparaíso
Inauguración: 4 de noviembre 18:30 horas
Desde: el 27 de Octubre al 19 de noviembre

Con la dirección de Walter Astrada, las fotógrafos y  fotógrafos se sumergieron en la ciudad trabajando la pregunta que el FIFV se hizo este año ¿ A qué distancia miramos la diferencia? La historias que realizaron se editan y exponen desde una mirada de colectivo.
El workshop se realizó en Valparaíso entre el 28 de octubre y 4 de noviembre e implicó producción de obra, edición y curaduría de la exposición.

Participantes
Alexis Huaccho Magro
Beberly Estay
Carla Yovane
Claudia Riquelme
Felipe Malhue
Luciano Díaz Godoy
Magdalena Aguirre
Miriam Cioffi
Pablo Sebastian Luna Gonzalez
Patricio Luciano Paiva Campos
Patricio Miranda
Tamara Merino Bloch

Walter Astrada, nacido en Buenos Aires, 1974. Empezó su carrera como fotógrafo de La Nación(Argentina). Ha trabajado para las agencias Associated Press y France
Press.
Actualmente trabaja en forma independiente, principalmente en proyectos a largo plazo, tales como, un proyecto personal sobre la violencia contra las mujeres a nivel mundial y un proyecto grupal sobre personas afectadas de esclerosis múltiple en toda Europa.
Imparte conferencias y talleres, y es miembro del equipo de instructores del World Press Photo. Actualmente se encuentra viajando a bordo de una moto Royal Enfield con la idea de dar la vuelta al mundo mientras documenta los paises que va recorriendo.
Entre sus numerosos reconocimientos se destacan 3 World Press Photo, 2007, 2009 y 2010, Premio Bayeux-Calvados para corresponsales de Guerra, 2009, NPPA-BOP “Fotoperiodista del año” y Foto del año 2009, Premio internacional de fotoperiodismo PGB “Fotografo del año”; y “Foto del año”; 2009, 1er Premio Days Japan award 2009, y Primer Premio Sony World Photographic Awards, 2do Premio Foto Press La Caixa, entre otros incluidas.
Primer premio en Multimedia el 68th POYi y Nominacion para Premio Emmy con Undesired. 3 becas Foro Internacionalde Fotorreportaje y Sociedad – Revela ’08, la Fundacion Alexia 2009 y la Getty Editorial Grant.

← Volver