Lanzamiento de Kallfü, fotolibro de Luis Navarro Figueroa

Kallfü libro fotográfico acerca del archipiélago de Calbuco,  se lanza este sábado 28 en Casaplan, Brasil 1490,  a las 16:00 horas. Este lo realizará el mismo autor y la curadora Soledad Aguirre Evangelista.

Este es un testimonio realizado entre los años 2003 y 2005 al volver al lugar que fue su hogar durante su infancia y juventud. Se manifiesta, de este modo, un vínculo concreto con lo fotografiado como si narrara visualmente parte de su propia historia, resignificando los  contrastes y matices presentes en las diversas islas.

Luis Navarro Figueroa (1976/Chile) fotógrafo, egresado de Fotografía Profesional de IP Arcos, ha desarrollado su labor dedicado, principalmente a la fotografía documental y autoral. En la actualidad trabaja como fotógrafo para distintos proyectos interdisciplinarios, además de proyectos personales.

Su obra se caracteriza por la presencia del individuo y reflexiones en torno al territorio. Actualmente se ha dedicado a explorar  vínculos con el audiovisual.

Acaba de terminar su primer libro Kallfü, ensayo documental sobre el archipiélago Calbuco, Región de los Lagos y próximamente publicará su segundo libro Tegualda con Lautaro:  Álbum de una encrucijada.

← Volver