Imagen Salvaje se va al Centex

Una nueva exposición del proyecto Intermediación cultural del FIFV, IMAGEN SALVAJE circularidad del diálogo, se inaugurará en el Centro de Extensión del CNCA en Valparaíso

IMAGEN SALVAJE circularidad del diálogo, es un proyecto financiado por el Programa Intermediación Cultural del CNCA. Este proyecto articula uno de los aspectos fundamentales que inspiran al FIFV: pensar y hacer colectivamente.
“El año 2017 abrimos este espacio de diálogo colaborativo en el que participan fotógrafos, profesores y estudiantes. La idea común es provocar reflexiones críticas sobre la IMAGEN desde el HACER”, dice Anamaría Briede, directora del proyecto

La biblioteca Fotolibro del FIFV, en Casaespacio BsAs 824, fue la sede de investigación y exploración de este proyecto cuyo proceso fue guiado y seguido durante todo este año, por el equipo de Intermediación.

“El trabajo despegó compartiendo cinco ejercicios con siete maestros-interlocutores de la región de Valparaíso. Cada interlocutor, acompañado de sus alumnos, visitó y trabajó con el material de los fotolibros que conforman la biblioteca. Tras la experiencia, los participantes siguieron desarrollando reflexiones, contenidos y actividades en sus respectivos entornos de trabajo. A lo largo del proceso, y continuando con esta dinámica de reciprocidad, visitamos las aulas compartiendo conocimientos del lenguaje fotográfico y contenidos del Festival”, comenta la directora.

La importancia del proyecto es que el conocimiento surja del hacer y regrese a él: se trata de articular un modelo de aprendizaje colaborativo basado en la construcción de sentidos que surgen y se retroalimentan gracias a la circularidad del diálogo.

Lejos de las nociones tradicionales que privilegian la competencia dentro de un parámetro único, se pretende abrir un camino nuevo desde el riesgo, la generosidad y la legitimación de diversos lenguajes y situaciones existenciales.
“A través de esta experiencia de bien común, estamos creando redes de conectividad nutritivas” finaliza Anamaría.

La exposición se inaugura el día viernes 7 de diciembre 2017 a las 19 hrs en Centex
Plaza Sotomayor 233, Valparaíso.
Esta exhibición permanecerá abierta hasta el día 15 de enero 2018
Lugar:
Plaza Sotomayor 233, Valparaíso

Horarios:
Lunes a Viernes: de 10 hrs a 19 hrs
Festivos y fines de semana: de 11 hrs. – 18 hrs

← Volver