Estudiantes Instituto ARCOS realizan curatoría para exposición Fotolibros

Seis son las estudiantes que están a cargo de la curatoría por parte Fotografía del Instituto ARCOS. Cada una de ellas eligió dos libros de la Biblioteca FIFV en torno a diversos ejes temáticos, con la idea de poder hacer una muestra especial hacia la comunidad. Cada una de las estudiantes estarán desde el sábado 28 hasta el miércoles 31 junto a la exposición, ubicada en Avenida Brasil frente a CasaPlan, para poder relatarle al público qué significan las obras seleccionadas.

Constanza Vallejos es una de las estudiantes que ha participado en el proceso de selección y gestión de esta muestra. Sobre las temáticas que se abordarán, comentó que habrán fotolibros en torno a Valparaíso, realzando su belleza y antigüedad.

Otra de las temáticas abarcadas es la naturaleza abstracta, con fotolibros de paisajes y flora que sea expuesta de manera no tan obvia; el cuerpo también sale a relucir en las imágenes, retratado en los diversos fotolibros disponibles – desnudos y no desnudos, distintas miradas según diversos autores.

Además, la juventud y la identidad son conceptos que las seis estudiantes seleccionaron para compartir y conversar con el público. La idea de la organización del Festival es que esta curatoría en conjunto con ARCOS pudiera acercar la fotografía a la ciudad, a los vecinos, con las mismas estudiantes explicando cada tema expuesto en las obras compilatorias.

Los títulos presentes en la exposición son:

Map to Hide de Celeste Ortiz

Fantasmata de Josefina Astorga

El Principio Elemental de Damian Salamone

Flor de Toé de Renzo Giraldo – Ginan Tubbeh – Musuk Nolte

Imágenes Posteriores de Patricia Gouvéa

Nunc Stans de Andrea Graziosi

Coexistence de Stephen Gill

Premiéres Années en Provence de Denis Brihat

The Garden at Orgeval de Paul Strand

So Simple, So Beautiful, So Perfect Book Anae de Joseph Backstein – Ian Jeffrey -John Lancaster – Rea Michalova – Miroslav Petricek – Jahn Verpooten – Tomas Vicek

Wald de Michael Lange

So far de Sonja Braas

← Volver