Alturas Tomadas

Autor: Colectivo Migrarphoto
Lugar: Plaza Brasil / Valparaíso
Inauguración: 27 de octubre 18:45 horas
Desde: el 27 de Octubre al 19 de noviembre

La exposición es el resultado del trabajo que están realizando en la toma Violeta Parra del Cerro Yungay haciendo una residencia de arte colaborativo a través del prograna Red Cultura del CNCA. Llegaron a vivir el 9 de Octubre y estarán 3 meses realizando proyectos fotográficos que crucen otras disciplinas con la comunidad y de manera colaborativa. Viven 3 personas en la Casa Migrar que se ubica dentro de la toma, sin embargo también colaboran los otros miembros del colectivo y amigos de manera constante.
Migrar Photo es una plataforma de proyectos fotográficos que trabaja en áreas de formación, comunicación, editorial y desarrollo de trabajos autorales. A través de una organización y gestión colectiva busca generar espacios de creación multidisciplinaria que fortalezcan la cultura visual.
El equipo está integrado por 13 miembros entre los cuales confluyen gestores culturales, periodistas, fotógrafos y diseñadores. Nuestros intereses apuntan a reflexionar sobre el quehacer fotográfico y cultural, narrar historias que den cuenta de nuestro territorio, identidad, relaciones humanas y conflictos sociales.
Consideramos fundamental cuestionar las formas en que trabajamos la fotografía. Es piedra angular de nuestro proyecto asumir nuestro rol artístico y político a través de aplicar temáticas como la diversidad de género, valoración de la cultura como un patrimonio inmaterial de la sociedad y la ética profesional.

 

← Volver