Carolina Rodríguez

El trabajo tiene por objetivo narrar visualmente la historia reciente de la autora describiendo de manera particular y personal sus espacios íntimos y cotidianos, y contrastando, a través de la mirada, espacios perdidos y ocultos que relatan su propia historia familiar en Lliu Lliuco bajo, zona rural cercana al poblado de Lago Ranco, en la Región de los Ríos, Chile.
A través de esta acción, la fotógrafa intenta apropiarse de dichos espacios en la búsqueda de su sentido de pertenencia, frente al contrapunto que en ella genera un paisaje rural a un espectador que, por una parte, está familiarizado con estas imágenes gracias a sus constantes estadías en la zona, pero que al mismo tiempo es capaz de sentirse extrañada frente a ciertos aspectos que pueden resultar comunes para los oriundos del sector.

La materialidad y el encuadre de estos espacios productivos de campo, que se muestran de manera inquietante por la poca información, desplazan el sentido de estos a escenarios donde ocurren otras cosas bajo un sentimiento de anomalía.

En un mapa el recorrido se ve diferente. Los pasos se cuentan en centímetros y el rumbo se mide en grados. En el campo no. Acá todo el camino es un rumbo cromático de experiencia, todo se sabe, pero nada está escrito.

La mejor aventura es caminar entre el pasto y el bosque bajo la vista de los treiles y aquellos animales que miran escondidos en la oscuridad. El pulso se acelera por cada paso dado. Le voy quitando la intimidad al campo, la hago mía a través de la captura en imágenes de una vida cotidiana. Entre paso y paso mi respiración se agita, entre paso y paso encuentro metáfora y oscuridad desde los ríos, para la creación de mi propia historia.

TÍTULO: ESPACIO ALTERNO

TÉCNICA: FOTOGRAFÍA DIGITAL A COLOR.

AÑO DE REALIZACIÓN: 2015

← Volver