Carolina Mery

Fertile Stimuli es la primera serie de fotografía de rollo que hice, en todo lo que va de la vida, hasta ahora. Durante un año (2014) ocupé 5 rollos de 35mm vencidos, solo quería ver qué pasaba, no importaba si el rollo estaba caducado.
Acostumbrada a lo digital y a la inmediatez, tuve que aprender a tener paciencia para ver los resultados, es como amar de nuevo pero de una manera completamente diferente. Pero amar… siempre.

Luego de hacer una edición en abril del 2015, junto a Sol Montero, dejé el trabajo ahí, descansando y decantando.
En junio llegó a manos de Roberto Huarcaya y un grupo de fotógrafos, donde por primera vez mostré la serie ‘en público’. Junto a él, me percaté de los patrones que repito en la fotografía, en general. Era la semilla perfecta para los nuevos trabajos. Eran patrones a seguir que me representaban y eran mi sello. Lo que por mucho tiempo traté de encontrar y no veía.

Esta prueba de rollos sirvió como un estímulo. Lleva, entonces, el nombre Fertile Stimuli por la carta que Amadeo Modigliani le manda a su amigo Oscar Ghiglia, donde habla de buscar para provocar y estimular la inteligencia para su máximo poder creativo.
Ahora, por segunda vez, muestro estas semillas fértiles que comenzaron en invierno y aparecen en primavera.

← Volver