fifv ediciones

FIFV Ediciones es uno de los pilares del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso. Las publicaciones generan una memoria y forman el archivo del proceso creativo de trabajo que construye el FIFV año a año. Además, el material publicado deja constancia de la participación de los invitados nacionales e internacionales, durante sus estadías en la ciudad del puerto. 

Las publicaciones tienen también el valor agregado de concluir en fotolibros, soporte que fomenta la escritura fotográfica y el valor de una literatura en torno a la imagen. El fotolibro es un soporte que perdura en el tiempo y permite que la fotografía chilena se difunda e internacionalice.

Publicaciones 2014

Lanzamiento: 7 de noviembre a las 19:20 horas, Calle Dinamarca 399, Cerro Panteón, Valparaíso.

Visviri

PORTADA VISVIRI


Cristobal Olivares, Lister Silva, Francesco Giusti, Raúl Goycoolea, Tatiana Sardá
Visviri
48 p.
20 x 30 cm
Tapa blanda
Corcheteado
4 Colores
FIFV Ediciones
2014

$15.000
 

Vivsviri es una publicación sobre la frontera tripartita, resultado del taller dirigido por el fotógrafo italiano Francesco Giusti, durante el FIFV 2013. En dicha edición del certamen, Giusti viajó junto a los fotógrafos chilenos Lister Silva, Cristóbal Olivares, Tatiana Sardá y Raúl Goycoolea a la frontera invisible de estos 3 países, Chile, Peru y Bolivia, en el norte desértico de Chile. Los autores buscaron retratar la vida, el paisaje y el cotidiano de este espacio, que responde a una necesidad educativa desde el hacer, es decir, generar un intercambio de experiencias y culturas. 

Curauma

PORTADA CURAUNA


Bertrand Meunier
Curama 
Residencia FIFV 2013
64 p.
16 x 23 cm
Cosido – Hotmelt
Tapa blanda con solapa
B/N
FIFV Ediciones
2014

$15.000
 

Las publicaciones Valparaíso son una serie de ensayos fotográficos en homenaje al libro de Sergio Larraín, sobre la ciudad de Valparaíso, el cual fue realizado a principio de los años 60 e impreso en 1991.

Este año, el fotógrafo francés Bertrand Meunier, tuvo el encargo de hacer la IV edición de esta colección. Se trata de un libro que instala a Valparaíso dentro de una dinámica global, ya que el autor intentó retratar la nueva localidad de Valparaíso, Curauma. Las imágenes son el resultado de una residencia que realizó Meunier, durante el año 2013.

< volver