Anders Petersen, Valparaíso



Inauguración: 31 octubre 18:00 hrs
Fecha: 1 de noviembre al 30 noviembre 2014
Horario: 10:00 hrs – 18:00 hrs / lunes – domingo
Curatoría: Rodrigo Gomez Rovira
Lugar: Parque Cultural de Valparaíso – sala Artes Visuales

En su primera estadía en América Latina, el destacado fotógrafo sueco Anders Petersen ha realizado una residencia de creación fotográfica en Valparaíso, entre el 11 y el 24 de agosto 2014, un taller abierto a 10 autores nacionales y internacionales y una charla pública sobre su obra.

La participación del autor Anders Petersen se plantea como la actividad más importante de la quinta versión de FIFV. El resultado de su trabajo es una exposición sobre la ciudad de Valparaíso, que se presenta el 31 de octubre en la inauguración del certamen porteño y que se transformará en una publicación para su versión 2015.
La presencia de Anders Petersen viene a confirmar la importancia que ha tenido FIFV en los últimos años, generando intercambios de experiencias que han sido aprovechados por fotógrafos chilenos y extranjeros.

 Anders Petersen (Suecia, 1944) es un fotógrafo mundialmente reconocido por su estilo íntimo y documental para retratar la sociedad, y en particular los sectores más marginados. Formado en la Escuela de Fotografía de la Universidad de Estocolmo y con el maestro Christer Stromhölm, Petersen desarrolla el proyecto que lo hará famoso: el Café Lehmitz. En los años siguientes,continúaa su trabajo en varias ciudades de Europa, poniendo siempre al centro su interés por la gente. Artista muy solicitado y regularmente expuesto en numerosas galerías y museos de Europa y Asia. Su trabajo es representado por la galería VU’ en París.

< volver