Radio

FIFV 2013 | Radio Diferencia

 

9 NOV | Programa

Ultima jornada del FIFV, en esta ocasión conversamos con el fotógrafo limeño: Luis Sergio, además el encargado de los talleres y montaje general del FIFV Bertrand Meunier. Y con el coordinador del área de fotografía del Consejo de la Cultura y las Artes: Felipe Coddou

 


8 NOV | Programa

El FIFV ya está llegando a su final, en este noveno programa conversamos con el fotógrafo iquiqueño Francisco Alcayaga Motta, quien nos habló de su exposición "Barrio" que se expone en la galería Worm, que esta ubicada en el Cerro Merced. También Rodrigo y Patty tienen una animada charla con uno de los directores del FIFV: Rodrigo Gómez Rovira.

 

7 NOV | Programa

En este octavo día entrevistamos al fotógrafo Andrés Figueroa, nos hablo sobre su serie de fotografías bailarines del desierto, y de sus nuevos proyectos. Y revisamos lo que fue la clase que nos dio el fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio sobre su obra expuesta en el FIFV.

 

 

 

6 NOV | Programa

En este séptimo día del FIFV, Radio Diferencia no descansa, y aprovechamos de entrevistar a dos jóvenes fotógrafos que acaban de editar sus libros, el chileno-sueco Nicolas Wormull  conversó con Paty, Rodrigo y Roberto sobre su libro "Corazonada" y su visión de lo íntimo.

Además Rodrigo y Lois quedan flechados con la hermosa fotógrafa mexicana Mayra Martell, quien nos cuenta de su libro "Ciudad Juárez".


5 NOV | Programa

Sexto Programa de Radio Diferencia en el FIFV 2013, hoy Patty, Mabel, Rodrigo y Roberto, conversaron con Victor Rojas, encargado de la la Fotolibreria de la Máquina de Fotos, que tiene un stand permanente aquí en el Festival; también conversamos con el fotógrafo Fernándo Aceña, quien también cumple labores docentes y miembro de Cámara Lúcida.

 

4 NOV | Programa

En este quinto programa de Radio Diferencia entrevistamos al fotógrafo y editor español Juan Valbuena, quien nos contó sus aventuras por el mundo, y también con nuestro amigo el fotógrafo Jorge Aceituno, quien nos conversó de la publicación de su libro "Radioretratos", cuya portada es un retrato de nuestro panelista Lois Albert.


 

3 NOV | Programa  

En este cuarto programa, Radio Diferencia entrevistó a la encargada de las Brigadas FIFV:  Evelyn  Cáceres, además Patty y Roberto entrevistaron in situ a los brigadistas de la Plaza Victoria.

Luis Weinstein nos contó sobre la cámara “La Oriental” y  su recorrido por los distintos lugares del planeta.

 

2 NOV | Programa 

Radio Diferencia y su Tercer día en el FIFV 2013.

En este programa reflexionamos en torno a lo bueno y lo malo del festival de Fotografía, una visión de nuestros panelístas estables: Patty, Lois, Rodrigo y Roberto. Además conversamos con la editora chilena radicada hace 15 años en Barcelona: María Paz Montecinos (La Baronesa) quien converso con nosotros sobre su proyecto editorial.


 

1 NOV | Programa

Radio Diferencia y su Segundo programas desde el FIFV 2013.

Hoy conversamos y deliramos con uno de los directores del FIFV el destacado fotógrafo chileno Miguel Ángel Larrea, y desde México, el fotógrafo y editor Pablo Ortiz Monasterio, quién nos deleitó con su exposición y un viaje mental por México.

 

31 OCT | Programa

Radio Diferencia, la radio oficial del FIFV 2013.

En este primer programa entrevistamos al destacado fotógrafo francés: George Rousse. También, conversamos con la Brigada Fotográfica: Casa de la Cultura del Bosque, con sus representantes: Antonio Donoso y Carlos Lizama.

Radio Diferencia transmitiendo en directo desde el FIFV 2013,todos los días un despacho diferente.