Puntapié inicial del ciclo Imagina! se desarrolló con éxito en el Centex

@ Wilo Gajardo_17

 

Con éxito se realizó la inauguración del Ciclo “Imagina!”, en el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CENTEX).  Exposiciones, charlas, ciclos de documentales, conversatorios, música y talleres son algunas de las actividades que trae “Imagina!”, evento que se extenderán hasta el 15 diciembre.

El ciclo invita a reflexionar en torno a la construcción de una imagen a partir de las artes visuales contemporáneas, situada en un contexto político–social actual, donde las imágenes construyen identidad.

“La historia de una foto” de Producciones V Fotografías y video “Constipación” de la fotógrafa Zaida González El Gran Vidrio Espacio Ocular, “SON IDO” del músico y museólogo Pérez de Arce, “Súbita_Política” del curador Rodolfo Andaur y “El espacio de la resistencia, desplazamientos y construcciones del habitar” de Celeste Rojas, son las exposiciones que dan vida a este ciclo dedicado a la imagen, entendida como mensaje y significado.

En busca de fomentar la participación recíproca dentro del circuito artístico, muchos de los artistas invitados del Festival Internacional de Fotografía en Valparaíso exponen en conjunto con imagina! como es el caso  de Zaida González, Nicolás Wormull, Miguel Ángel Felipe y Nicolás Sáez, entre otros.

Acerca del trabajo que realizó este último a días de ocurrido el terremoto en Chile, señaló que “vi todo destruido pero me llamó la atención que había un barro generado por la remoción de tierra con el mar. Esto convirtió todo este paisaje devastador en gris, no había belleza en el recorrido, pero me encontré con un local comercial que me daba un oasis visual. Esto me generó un impacto enorme, por lo tanto me daba una especie de escenografía; entonces, en una sola imagen podría retratar todo lo sucedido en Talcahuano”.

 

Por Rocío Olmos