Presentación del fotolibro rojo La Piedra en el Aire

16

Agatha Grodek: “Las imágenes cierran velocidad, temperatura, la noche y el amanecer”

En el marco de los Diálogos Fotográficos del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV), tuvo como invitado  a  Miguel Ángel Felipe,  fotógrafo y periodista más conocido por el  heterónimo Elde Gelos, fundador de la agencia IMA en Santiago de Chile, quien es docente de la Escuela de Fotografía Alpes, además imparte regularmente cursos y talleres en varias universidades. Es también cofundador de Humo -junto al editor chileno Miguel Ángel Larrea-, una iniciativa para el desarrollo de proyectos fotográficos. En la actualidad trabaja como editor gráfico del periódico Las Últimas Noticias y dirige el sello independiente Ediciones La Visita.

En esta ocasión Elde Gelos y Agatha Grodek presentaron el fotolibro rojo La Piedra en el Aire. Para ello, Elde Gelos le pidió a Agatha Grodek que presentará su libro aludiendo a que “cuando uno hace un libro piensa que el público, de alguna manera va a llegar a lo que se está contando mediante diferentes estrategias, y va a haber público que el libro le será indiferente. Y otro público que hará que veas tu obra de manera diferente” comentó Elde Gelos.

El dialogo se centró en la narración de un cuento y de poesía realizado por Agatha Grodek quien aludió que “para presentar un libro hay que neutralizar la mirada propia “. El conversatorio transitó entre la narración y la incorporación de fragmentos de grabaciones auditivas que compartieron los dialogadores antes de conocerse.

Respecto a la obra, Agatha compartió sus apreciaciones íntimas acerca del libro, de su formato, forma y sentimientos que le transmiten. “Elde Gelos lanza una piedra en el aire y Miguel Ángel Felipe lo convierte en libro”, dijo.

Foto: Wilo Gajardo