Paseos al interior de una cámara fotográfica

Durante hoy  a partir de las 12:00 del día, el Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso tiene el agrado de invitar a la comunidad porteña a una entretenida actividad  llamada “Paseos al interior de una Cámara Fotográfica”.

Para ello habrá un vehículo que va a estar estacionado en el Parque Cultural de Valparaíso en la entrada del FIFV. Éste  vehículo se ha transformado en cámara fotográfica, que simula la sensación de estar realmente al interior de una cámara.

“Es una cámara oscura, que representa como sería el principio de la física de la luz, que tiene varios sistemas ópticos. Aquí la gente podrá ver lo que sería la imagen del exterior proyectada adentro, tal como lo representaría estar al interior de una cámara” explica Fernando Aceña, gestor de este proyecto.

Además se entregará un repaso desde el punto vista histórico del origen de la cámara oscura, explicando como funciona el principio de la física de la luz, su origen y el uso del lente.

La gente podrá dar un paseo al interior de la cámara de luz, donde podrá recorrer los alrededores del Parque Cultural de Valparaíso, el cementerio de cerro Cárcel,  y la calle Dinamarca. Los paseos están programados por un rango de 15 minutos, donde unas 8 a 10 personas podrán viajar al interior de éste vehículo de luz.

 

Por Rocío Olmos de Aguilera

Video: Raúl de la Cruz