Pablo Ortíz Monasterio

web__DSC3963 copy
© Pablo Ortíz Monasterio

Taller: “Taller de edición de Fotolibros”

Desde una mirada crítica, los fotógrafos internacionales seleccionados en el taller, trabajaran en conjunto en la revisión de sus trabajos,  potenciando las capacidades de construcción y edición  del  proyecto como fotolibro. El resultado de este taller será expuesto en el marco de FIFV2013, a partir del 8 de noviembre de 2013. Igualmente será presentado como proyección por Pablo Ortíz Monasterio en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso

Fecha: entre el 4 y 8 de noviembre de 2013

Lugar: Parque Cultural de Valparaíso.

Convocatoria cerrada

SELECCIONADOS | TALLER PABLO ORTÍZ MONASTERIO

Javier Godoy Andrés Figueroa Cristián Rivera Javier Álvarez
Luis Sergio Manuel Castillo Paula López Francisco Farías

 

 

Diálogos Fotográficos

Panel de discusión / fotolibros y editoriales independientes.

En los últimos años, hemos podido ver cómo los fotógrafos han tomado conciencia de la importancia del proceso y la toma de decisiones que conlleva la realización de un fotolibro. Editores, diseñadores y fotógrafos, desde la invención de los libros de fotografía participan de este proceso.

Pablo ortíz Monasterio, Fotógrafo y Editor Mexicano.

Paulo slachevsky, Lom Editores www.lom.cl

Modera / Andrea Jösch

Fecha: jueves 31 de octubre 2013

Hora: 18:00- 19:30 hrs

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 | Parque Cultural de Valparaíso.

Pablo Ortíz Monasterio

Oriundo de la ciudad de México, Pablo Ortíz Monasterio,  se ha destacado como uno de los artistas contemporáneos más importantes a nivel internacional.  En sus imágenes somos testigos de la cruda realidad de su ciudad natal, en la que testifica la miseria y pobreza urbana del país. Ha dirigido tres proyectos editoriales: la revista Luna Córnea, Río de Luz y México Indígena, fundó también el Centro de Imagen. Ha publicado once libros con sus fotografías, su trabajo ha sido premiado en la Bienal de Fotografía en México y el Ojo de Oro en Francia por su libro La última ciudad.