José Antonio Navarrete

Taller: “Queriendo hacerse propuesta – El proyecto en la práctica fotográfica contemporánea”

El taller busca abordar tres orientaciones o direcciones de la noción de proyecto, según ésta se realiza programáticamente en las prácticas visuales fotográficas y, en particular, en la fotografía como práctica artística:

El proyecto como guía para la elaboración de una propuesta creativa personal: de la poética autoral a la concepción de una propuesta artística particular;

El proyecto como meollo de la obra artística: de la poética autoral a la valorización del proyecto como “obra” misma;

El proyecto como solicitud de intervención pública: de la poética autoral a la formulación de proyectos expositivos, de solicitud de financiamiento institucional y otros.

El resultado de este taller será expuesto a partir del 6 de noviembre en el FIFV2013, en una de las Salas de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso.

Fecha: 3, 4 y 5 de noviembre de 2013.

Hora: 9:00 a 14:00 hrs.

Lugar: en el Parque Cultural de Valparaíso.
 

Convocatoria cerrada

SELECCIONADOS | TALLER JOSÉ ANTONIO NAVARRETE

Álvaro Rojas Sastre Bárbara Oettinger Bernardita Benett Cristián Kirby
Cristián Yáñez María José Pérez Patricio Saavedra Patricio Miranda

Diálogos fotográficos

Fecha: viernes 1 de noviembre 2013

Hora: 16:40- 17:40 hrs

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 | Parque Cultural de Valparaíso

JosÇ A Navarrete  Ensayos desleales sobre fotograf°a 1995
web_JosÇ A Navarrete. Montevideo, 17 de julio de 2013

José Antonio Navarrete

El cubano-estadounidense se desempeña como investigador y curador independiente de arte y culturas visuales. Hace un año participaba como investigador en el proyecto internacional colectivo que estudió el tema de las redes intelectuales. También trabaja de manera permanente en el ArtMedia Gallery de Miami, además de desarrollar el proyecto curatorial The Mirror Ball. Más de 300 artículos engrosan su currículum, algunos incluso publicados en Chile, lugar donde volverá durante la realización del evento donde enseñará a los asistentes a preparar una galería fotográfica.