Inauguración FiFV 2013

28
 

Con éxito y una masiva audiencia se desarrolló  el acto  inaugural de la IV versión del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso 2013. Tras un largo día de intervenciones públicas de parte de  las brigadas fotográficas, diálogos con invitados internacionales, la fiesta fotográfica culmina con la Exposición de “Redes Humanas” de los colectivos fotográficos Cia de Foto y  Tendance Floue. Y además de  la exhibición del Documental FIFV2012 de Sergio Castro y  Marco A. Martínez.

La convocatoria termino con un coctel en donde los fotógrafos  e invitados internacionales y el público general compartieron en torno a la exposición de los colectivos en Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso. “El primer día es como una pequeña liberadora de un año de trabajo y preparación. Ahora que partió todo, los procesos están en marcha  y  se espera que todo siga igual de bien” Rodrigo Gómez Rovira director del FIFV, tras esta primera jornada inaugural.

“Creo que lo que más me impresiono fue la galería y el laboratorio editorial, el hecho de que el público esté presente  en el proceso de los trabajos expuestos, junto a los talleres, las impresoras y  con las imágenes en las paredes, lo encuentro estupendo. Es un festival muy distintos de los que he participado” comenta Alexandre Belém, fotógrafo y editor brasilero.

Para el segundo día se espera seguir con la jornada de Visionado de Portafolios, la Inauguración de intervenciones en el espacio público de parte de las Brigadas de Acción Fotográfica en Plaza Victoria y la participación de los diálogos fotográficos junto a Andrés Feddersen, escritor chileno, Matt Siber y José Antonio Navarrete, Crítico, curador y editor cubano

Foto: @ Wilo Gajardo | Inauguración FIFV 2013