Inauguración de Waltoheaven en Gálvez Inc.

web_DSCF1508

Con éxito se desarrolló la primera exposición pública “Waltoheaven”, proyecto fotográfico impulsado por Gálvez Inc. El ciclo de fotografía  está compuesto por 6 imágenes, la cual se exhibirán durante dos meses  en el transcurso de un año. Las fotografías serán expuestas  en un muro de 12×2 metros ubicado sobre Gálvez Inc. en el  pasaje Gálvez 167 del Cerro Concepción.

Para  Waltoheaven se realizó una convocatoria internacional abierta, en la cual se recibieron 44 fotografías.  De ellas, los gestores de Gálvez Inc. Juvenal Barria y  José Pemjean, junto a Rodrigo Gómez Rovira director del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, hicieron la selección para la muestra.

“Ha sido mortal estar en el FIFV, participar, aportar. Nos lanzamos con este proyecto, porque para nosotros era casi imposible imprimir estás imágenes en gran formato y esto particularmente ha estado buenísimo. Hay un ambiente de cooperación en el Festival enorme, en cuanto montamos, vino gente a ayudarnos, gente que venía a hacer registro de fotos, que finalmente termino con las manos en el engrudo, todo esto me dejo muy feliz”, comenta José Pemjean.

Gálvez Inc es  un espacio de arte contemporáneo de gestión autónoma, cuyo objetivo es fomentar la circulación de las artes visuales, la fotografía, los procesos y producción. Mantiene una propuesta abierta de constante crecimiento y desarrollo, invitando a los distintos artistas emergentes a participar en el lugar.

En cuanto a la fotografía expuesta en esta ocasión  “El argumento era el umbral entre las capas de una persona, el umbral es la instancia en que uno ve la realidad que puede ser más allá de eso. Me llamo la atención la instancia de poner la fotografía en un cerro y que luche contra la publicidad” expresa Rodrigo Álvarez, primer expositor del espacio Gálvez Inc.

 

Por Rocío Olmos de Aguilera