Fotolibrería; “La Máquina de Fotos” del FiFV

Fotolibrería (3)
@ Victor Hugo Ortega 

 

Ya se da por inaugurada la Fotolibrería del  Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso, un espacio donde podrán encontrar más de 60 títulos orientados a la fotografía, libros nacionales de diferentes autores, editoriales y de auto edición.

Este año la Fotolibrería está dirigida por la distribuidora “La máquina de Fotos”, iniciativa de diseño, gestión y producción de proyectos fotográficos liderada por el fotógrafo nacional Víctor Rojas. “La Máquina de Fotos es una herramienta que queremos desarrollar como puntos de difusión de libros que en su mayoría son auto editados, si bien las editoriales sirven de distribución pero están muy relacionadas con el mercado” comenta Víctor Rojas.

La Máquina de Fotos es un proyecto  que existe hace dos y en esta ocasión la Foto librería  brinda una herramienta que permite  desarrollar la amplitud de difusión y circulación de las obras. Esta instancia  ayuda a crear un lazo para poder emprender relaciones con otros tipos de emprendimientos.

Uno de los objetivos de esta propuesta es poder  ser un motor de difusión de los autores independientes del país, que algunas veces quedan aislados de los grandes conglomerados editoriales. “Buscamos de ser una especie de soporte para los que están tratando de poder desarrollarse de una forma alternativa “declara Victor Rojas.

Entre los títulos que podrán encontrar en la Fotolibrería destacan; el libro “Saida González de Guarda” de Zaida González Ríos, “Muerte” de Mauricio Toro Goya, la biografía escrita y fotográfica “Sergio Larraín” de Gonzalo Leiva y además contenidos sobre la historia de la fotografía “Fotógrafos en Chile 1900-1950” de Hernán Rodríguez Villejas. Además del último número de la revista “Los sueños de la Razón” en ella se pueden leer interesantes reflexiones sobre la fotografía latinoamericana.