ERIC FACON

web_Paris-2003
© Eric Facon

Diálogos fotográficos:

 Presentación del fotolibro "HIJOS DEL EXILIO / ENFANTS DE L'EXIL"

En el 2003 realiza  la serie "Hijos del exilio", en el momento de  los 30 años del golpe militar de Chile. Este trabajo fue exhibido en Mercado Central de Roma en el Festival Internacional de Roma en 2003, el mismo año en el Museo de Arte Contemporáneo en Santiago de Chile. Ésta serie fue adquirida en su totalidad por el Museo de Historia de la Inmigración de París y con ello publica un libro en septiembre de 2013

Fecha: martes 5 de noviembre 2013

Hora: 18:30 a 19:00 hrs.

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 | Parque Cultural de Valparaíso

 

web_auto-retrato Eric FACON 2012

Eric Facon

Eric Facon nació en Francia en 1967.  Trabaja tanto con la prensa francesa como internacional.  Ha participado en numerosas exposiciones colectivas y individuales en Francia. Desde 2005, es parte del grupo de fotógrafos independientes mas antiguo de Francia LE BAR FLOREAL, fondado en 1985. Tiene una relación con Chile muy cercana, ya que se enamoro de la Patagonia, hace 15 años. La fotografía, para el, es una practica artística que le permite ir hacia el mundo,  y de mirar la vida de sus contemporáneos. Usa la fotografía como una herramienta mágica y ideal que permite juntar el presente con la memoria.

Publicó en 2010 un libro relatando sus viajes en busca de las huellas dejadas por los pueblos indígenas del Sur de Chile, los Yaganes y los Kawashkars: "Correspondances indiennes", Ediciones Gang.

Este año publica "Hijos del exilio / Enfants de l'exil", retratos de hijos de exiliados chilenos en Francia, Ediciones Créaphis.