Entérate de las actividades de hoy que tiene el FIFV para ti

24

Exposiciones, diálogos fotográficos y proyección de piezas cinematográficas son algunas de las actividades que se llevarán a cabo hoy en esta nueva jornada del Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso (FIFV)  en el Parque Cultural de Valparaíso.

El puntapié inicial de las actividades comenzará a: Las 16:00 hrs con la Proyección del film “How to make a book with Steidl” 2010, dirigida por Gereon Wetzel, Jörg Adolph. En la Sala de Artes Visuales 2 del Parque cultural.

El film habla sobre el editor Gerhard Steidl, de Göttingen, quien alcanzó gran reconocimiento gracias s sus libros de fotografía. Wetzel y Adolph observan al incansable Steidl durante un año en el trabajo, en casa, en su imprenta, o de viaje para encontrarse con conocidos fotógrafos como Joel Sternfeld, Robert Frank, Ed Ruscha. También con Günter Grass, trabajando en un nuevo diseño para la portada de El tambor de hojalata.

Luego a las 17:30 tendremos la Inauguración Exposición Taller de Alexander Belém en la Sala de Artes Visuales

De las 18:30 a 20:30 comienzan nuestros interesantes Diálogos Fotográficos, en la Sala de Artes Visuales 2 del Parque Cultural:

La apertura de esta actividad estará a manos de Eric Facon, quien presentará su fotolibro” Hijos del Exilio” retratos de hijos de exiliados chilenos en Francia, ediciones Créaphis."

Luego a las 19:00 Leo Simoes presentará su proyecto Begira Photo Festival (España).

A las 19:30 Roberto Candía presentará su proyecto  “Lo que aprendí de ti, herencia visual de dos generaciones”

Posteriormente a las 20:00 hras se realizará la Proyección de Fotografía Española Contemporánea, en la sala de Artes visuales 2:

“Karma” de Oscar Mozón, “Almost There” Aleix Plademunt,“The Random Series. Berliner Trato” de Miguel Angel Tornero, “Ejercicio sobre Ving regards sur I’Enfant- Jésus, de Olivier Messiaen” Camino Laguillo,  “Censura” de Julián Barón, “Paloma al Aire” de Ricardo Cases

Y para finalizar el día a las 21:00hrs tendremos la Inauguración exposición de Francisco Alcayaga Motta en la Galeria Worm en Linares 9, Cerro Merced.

Foto: Wilo Gajardo