Diálogos fotográficos; Georges Rousse

13
@Wilo Gajardo

La primera jornada de Diálogos fotográficos del  Festival Internacional de Fotografía de Valparaíso ha dado su pie de inicio junto al connotado fotógrafo francés Georges Rousse.  El artista  comenzó a tomar fotografías desde los 9 años, en un entorno de edificios abandonados tras la II Guerra Mundial.  Tras ello se ha enfocado a recorrer un largo camino en busca de lugares y espacios, soporte fundamental de su creación.

 Su obra  consiste en la utilización de los espacios abandonados, en donde él condensa fotografía y arquitectura. Aquí comenzó a crear un trabajo  mediante la introducción de un gesto pictórico dentro del campo fotográfico, haciendo una conexión entre  la pintura, fotografía, arquitectura y algunas veces  dibujos.

"Más allá de la calidad arquitectónica, casa lugar, cada edificio tiene una vida propia. En ellos han ocurrido historias, vivido personas hasta que en un momento la gente encuentra que ya no es de utilidad y lo abandona" sentencia Georges Rousse”. El rescate del medio donde se termina la vida y vuelve  a renacer mediante la intervención que él hace, es el objetivo que intenta redescubrir el autor