Cia de Foto / Tendance Floue

web_agora Chine
@ Cia de Foto @ Bertrand Meunier

 

Taller para Colectivos fotográficos

Taller que durante sus siete días busca la realización de la creación fotográfica mediante el trabajo participativo, en la cual cada colectivo seleccionado deberá designar a un miembro como participante del taller. Este operará como fotógrafo-editor desde Valparaíso,  y el resto del colectivo trabajará desde sus lugares de residencia.

El resultado de este taller será la exposición central del FIFV2013, que se inaugurará el 9 de noviembre de 2013, y tendrá lugar en la Sala de Artes Visuales del Parque Cultural de Valparaíso, hasta el domingo 1 de diciembre 2013.

Fecha: el 3 y 9 de noviembre de 2013

Lugar: en el Parque Cultural de Valparaíso.

Convocatoria cerrada.

SELECCIONADOS | TALLER COLECTIVOS FOTOGRÁFICOS

(B)alpo Colectivo Caja de Cartón Colectivo 789 Colectivo VAF
Colectivo Las Niñas Colectivo Concepción Fotográfica Colectivo V Colectivo Niebla
       

Diálogos Fotográficos

Bertrand Meunier

Fecha: 2 de noviembre 2013

Hora: 16:00-16:30 hrs

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 / Parque Cultural

 

Pío Figueiroa

Fecha: 2 de noviembre 2013

Hora: 17:10 – 17:40 hrs

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 / Parque Cultural

 

Panel de discusión / El colectivo como estrategia de creación, difusión y sustentabilidad.

Grandes cambios registrados en la historia del arte han sido desarrollados gracias a la colaboración entre artistas. Asimismo los fotógrafos han advertido esto, uniéndose en pos de producción, visibilidad, aprendizaje y sustentabilidad, tomando distintas estrategias para agruparse y crear.

Pío Figueiroa, Cía de Foto.

Bertrand Meunier

Fecha: 2 de noviembre

Hora: 18:00 – 19:30

Lugar: Sala de Artes Visuales 2 / Parque Cultural

Municipalite autonome de Chongqing

Bertrand Meunier

Fundador de Tendance Floue, (laboratorio de 13 fotógrafos que trabajan en colectivo comparando imágenes, montajes y combinando, entre otras acciones) a lo largo de su historia profesional fue uno de los primeros en desarrollar el trabajo fotográfico en conjunto con otros pares, además ha conseguido retratar la angustia de mucha gente que ha conocido durante sus viajes, como cuando visitó diversas zonas industriales de China donde logró reflejar la confusión y angustia de los trabajadores. Uno de sus proyectos mejor valorados fue cuando en Karachi, Pakistán, visitó el hospital psiquiátrico de la cárcel de menores, retratando la oscuridad que merodea al lugar. Desde hace tres años, Meunier está trabajando sobre su país y al mismo, desarrollando un proyecto sobre las grandes ciudades de Asía.

 

Por otro lado Pio Figueiroa es  fundador de Cia de Foto, la que es el resultado de la afinidad que tenía con el también fotógrafo brasileño Rafael Jacinto, los que en su trabajo destacan de sobremanera la temática de esta edición del FIFV, ya que a través de su libertad de actuación y por la posición firme con la que asume la autoría colaborativa de sus trabajos lo ha llevado a distinguirse entre sus connacionales.